viernes, 24 de octubre de 2014

El rostro del asesino

Título original: Faces in the Crowd. Año: 2011. País: Canadá. Género: Intriga. Director: Julien Magnat. Guionista: Julien Magnat. Intérpretes: Milla Jovovich, Julian McMahon, Michael Shanks, Marianne Faithful, David Atrakchi.

Milla Jovovich no es una actriz especialmente dotada. Sin embargo, ha logrado hacerse un hueco en la industria protagonizando todo tipo de subproductos de acción y/o terror (sirva como ejemplo la exitosa saga Resident Evil). En la cinta que nos ocupa da vida a una mujer que padece prosopagnosia (un trastorno que le impide asociar rostros o reconocerlos) tras sufrir una fuerte caída cuando huía de un violador y asesino que trae de cabeza a los policías del lugar.

 

Como ven, el argumento es digno de pertenecer a uno de esos telefilms destinados a las tardes del fin de semana. Pero eso es lo de menos. Lo mejor que se puede decir de este desigual, y un tanto descafeinado, thriller es que su punto de partida resulta curioso. Eso y que su realizador resuelve con relativa eficacia el problema de tener que mostrar lo que le ocurre a la protagonista. Lamentablemente, tanto las actuaciones (sobre todo la de Jovovich) como el previsible devenir juegan, y mucho, en su contra.


Me pregunto si Julian McMahon, quien interpreta al policía que más ayuda a nuestra protagonista, aumentó de peso para la cinta. De ser así (y yo creo que sí) me parece un sacrifico de lo más inútil. Julian, ¡esta película NO lo merece!

Lo mejor: El punto de partida.

Lo peor: Las interpretaciones y su devenir.

Puntuación: 4/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario