sábado, 8 de noviembre de 2014

Gotham (Episodio Piloto)

Título original: Gotham. Año: 2014. País: Estados Unidos. Género: Intriga, Drama, Acción. Director: Danny Cannon. Guionista: Bruno Heller. Intérpretes: Ben McKenzie, Donald Logue, David Mazouz, Jada Pinkett Smith, Cory Michael Smith, Zabryna Guevara, Sean Pertwee, Robin Lord Taylor, Richard Kind.

Gotham era una de las series más esperadas de la temporada (si no la más). No en vano la acción se desarrolla en la ciudad que vio crecer a Batman. Pero algo me decía que no me iba a gustar: uno de los productores afirmó que querían que esta serie fuese a Batman lo que la terriblemente aburrida Smallville a Superman. Es decir, que sus planes son que la serie finalice con Bruce Wayne vistiendo el traje del hombre murciélago (¡ojalá los parecidos entre ambas series se reduzcan a eso!, pensé).


Visto el primer episodio puedo confirmar que no se parecen en (casi) nada. Gotham no se dedica, al menos de momento, a narrarnos la infancia/juventud de Bruce Wayne (a quien aquí interpreta el joven David Mozauz), sino que tiene como protagonista a James Gordon (Ben McKenzie, popular gracias a la serie juvenil The O.C.), el nuevo policía  del lugar. Eso sí, la serie comienza, como no podía ser de otro modo, con el famoso asesinato de los padres del futuro héroe. Y tiene como intriga principal el descubrir quién o quiénes se esconden tras dicho homicidio.


Pero la pregunta es: ¿aguantará una serie de estas características temporadas de más de 20 capítulos? La ambientación es buena, los fans de Batman puede que encuentren aquí varios alicientes (en este episodio piloto también se dejan ver algunos de los futuros archienemigos de nuestro sombrío superhéroe) y otras series similares, como la ya mencionada Smallville o Arrow, sí que lo hacen o hacían (de la calidad de ambas, aunque ya he dicho que la que protagonizaba el sosainas de Tom Welling no me gustaba nada de nada, ya hablaremos otro día). ¿Está bien este primer capítulo? Sí, está bien. ¿Me apetece seguir las desventuras de Gordon y el pequeño Wayne? La verdad es que no me interesa demasiado. Supongo que si fuese más aficionado a los cómics de superhéroes en general, o a los de Batman en particular, la cosa cambiaría. Pero no lo soy. Gotham no es mi serie.

Lo mejor: La ambientación.

Lo peor: Sus rimbombantes diálogos.

Puntuación: 4/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario