sábado, 1 de noviembre de 2014

La hermandad

Título original: La hermandad. Año: 2013. País: España. Género: Terror, Intriga. Director: Julio Martí Zahonero. Guionista: Julio Martí Zahonero. Intérpretes: Lydia Bosch, Manuel Tallafé, Borja Elgea, Alejandro Jornet, Joan Vidal, José Luis de Madariaga.

Lydia Bosch volvió a la gran pantalla tras ¡trece! años de ausencia (su último largometraje fue You’re the One, de José Luis Garci) participando en esta cinta de misterio y ¿terror?


Rodada en la Comunidad Valenciana y Cataluña, La hermandad tiene como protagonista a una famosa escritora de novelas de terror (Lydia Bosch) que tras un accidente de coche acaba siendo rescatada por unos monjes que la llevan hasta su monasterio. Monasterio en el que nuestra heroína comenzará a experimentar todo tipo de extraños sucesos…

 
¿Qué decir de una película así? Pues, por ejemplo, que el guión no es nada original ni está demasiado bien rematado. Eso y que los sustos brillan por su ausencia. Tampoco es que las interpretaciones sean especialmente memorables (he de confesar que a Bosch me la esperaba mucho peor). Sin embargo, las localizaciones y la ambientación son, sin lugar a dudas, todo un acierto. Obviamente no son alicientes suficientes como para recomendar una mediocridad así.

Lo mejor: La ambientación.

Lo peor: El guión, lleno de lugares comunes y lagunas.

Puntuación: 2/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario