lunes, 26 de enero de 2015

Los Vengadores

Título original: The Avengers. Año: 2012. País: Estados Unidos. Género: Acción, Ciencia-Ficción. Director: Joss Whedon. Guionista: Joss Whedon (adaptando una historia de Joss Whedon y Zak Penn). Intérpretes: Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Clark Gregg, Cobie Smulders, Stellan Skarsgård, Gwyneth Paltrow, Alexis Denisof, Powers Boothe, Harry Dean Stanton, James Eckhouse, Stan Lee.

Los Vengadores (no confundir con la horrenda película de mismo título, y adaptación de una serie de televisión, que protagonizaron Ralph Fiennes, Uma Thurman y Sean Connery) es una de las cintas de superhéroes más entretenidas que recuerdo haber visto últimamente. Y no me sorprende nada teniendo en cuenta quién está tras este proyecto: el creador de la genialísima teleserie Buffy, cazavampiros (Buffy the Vampire Slayer).


Iron Man (Robert Downey Jr.), Capitán América (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth, el maridísimo de nuestra Elsa Pataky), Viuda Negra (Scarlett Johansson), Hulk (Mark Ruffalo, quien sucede a Lou Ferrigno, Eric Bana y Edward Norton interpretando a ese doctor que en momentos de tensión, y por culpa de un experimento fallido, se transforma en un gigante y poderoso ser de color verde) y Ojo de Halcón (Jeremy Renner) son los héroes de la función. Héroes reclutados por Nick Furia (Samuel L. Jackson) para hacer frente a quienes, entre ellos Loki (Tom Hiddleston), amenazan con destruir el mundo. En realidad el guión no es demasiado novedoso (la eterna lucha del bien contra el mal), pero lo que consigue no invalidarlo es el sentido del humor (el momento Hulk golpeando a Loki es impagable) y la interacción entre los personajes protagonistas. Y eso es, sin lugar a dudas, mérito de Whedon.


También es un plus que varios de los personajes principales ya hayan tenido sus propias películas (muchas de ellas ni siquiera me gustaron, lo que dice mucho a favor de la que nos ocupa), ya que en dichas películas se han ido incluyendo guiños a la reunión que aquí acontece. Son pequeños detalles que a la mayoría les dará igual (o ni se enterarán), pero que los fans agradecen. Si a todo ello añadimos un reparto efectivo y unas escenas de acción dinámicas tenemos como resultado una película de lo más entretenida. ¡Larga vida (¿hace falta señalar que es evidente que la tendrán?) a Los Vengadores!

Lo mejor: Es pura diversión.

Lo peor: Lo desaprovechado que está el personaje de Renner.

Puntuación: 7/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario