martes, 17 de febrero de 2015

Dos madres perfectas

Título original: Adore. Año: 2013 País: Australia. Género: Drama. Directora: Anne Fountain. Guionistas: Anne Fountain y Christopher Hampton (adaptando una novela de Doris Lessing). Intérpretes: Robin Wright, Naomi Watts, Xavier Samuel, James Frecheville, Ben Mendelsohn, Sophie Lowe, Jessica Tovey.

Poco sabía de esta película cuando me dispuse a verla. Tan sólo que estaba protagonizada por dos actrices bastante bien consideradas: Robin Wright, la inolvidable (sin ser yo fan acérrimo de ella) protagonista femenina de Forrest Gump o La princesa prometida (The Princess Bride), y Naomi Watts, actriz que nos descubrió el siempre genial David Lynch en mi adorada Mulholland Drive y nominada al Oscar gracias a su participación en la hiperfamosa producción española Lo imposible.


Pues bien, resulta que Dos madres perfectas, adaptación cinematográfica de una novela de la escritora británica Doris Lessing (ganadora de premios tan prestigiosos como el Nobel y el Príncipe de Asturias), está protagonizada por dos amigas inseparables (Wright y Watts, claro) que inician sendas relaciones amorosas con sus hijos. No con sus propios hijos (que la trama es un tanto perturbadora pero no tanto), sino que cada una con el hijo de la otra. Es decir, Wright con Ian (Xavier Samuel), el hijo del personaje de Watts, y Watts con Tom (James Frecheville), el hijo del personaje de Wright.


Me imagino a las pobres protagonistas leyendo el guión y viendo en él algo lo suficientemente interesante como para hincarle el diente (las actrices siempre se están quejando de que apenas les ofrecen papeles interesantes a partir de los 40, lo cual es, dicho sea de paso, tan real como injusto). Pero lo cierto es que esta película peca de superficial (veo poca pasión para tan arriesgado argumento) y, por momentos, aburrida. Tan sólo se salva algún que otro giro inesperado. Tanto Wright como Watts se merecen algo mejor.

Lo mejor: Algún que otro giro argumental.

Lo peor: Le falta profundidad.

Puntuación: 4/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario