lunes, 2 de febrero de 2015

The Iceman (El hombre de hielo)

Título original: The Iceman. Año: 2012. País: Estados Unidos. Género: Intriga. Director: Ariel Vromen. Guionistas: Ariel Vromen y Morgan Land (tomando como base tanto la novela de Anthony Bruno como el documental de Jim Bhebaut). Intérpretes: Michael Shannon, Winona Ryder, Chris Evans, Ray Liotta, David Schwimmer, James Franco, Stephen Dorff.

El “hombre de hielo” al que alude el título es Richard Kuklinski (interpretado con mano de hierro por un excelentísimo Michael Shannon, quien a la postre se revela como lo mejor de la cinta), un frío (de ahí su apodo, claro) asesino al que se le atribuyen más de un centenar de muertes.


Nunca fui demasiado fan de Los soprano (The Sopranos), y opino que Uno de los nuestros (Goodfellas) está algo sobrevalorada. No sé por qué, pero el cine de gángsters o mafiosos no me engancha. The Iceman no es la excepción, aunque casi. Alabo el trabajo de sus intérpretes (superlativo Shannon) o que Vromen logre mantener el interés (gracias también al excelente montaje), pero me acaba invadiendo la sensación de que estoy ante un trabajo que ya he visto y que no sé si quiero revisitar, al menos a corto plazo.


A favor de la película de Vromen, aparte de lo expuesto anteriormente, diré que ha logrado mantenerme pegado a la pantalla a pesar de que este tipo de cintas no me motiven demasiado. Y eso ya es mucho.

Lo mejor: Michael Shannon.

Lo peor: La historia provoca cierto déjà vu.

Calificación: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario