miércoles, 27 de mayo de 2015

Shoot ‘Em Up (En el punto de mira)

Título original: Shoot ‘Em Up. Año: 2007. País: Estados Unidos. Género: Acción. Director: Michael Davis. Guionista: Michael Davis. Intérpretes: Clive Owen, Paul Giamatti, Monica Bellucci, Stephen McHattie, Greg Bryk.

Clive Owen interpreta aquí a un tipo enigmático llamado Sr. Smith, quien un buen día se topa con una parturiente que está siendo perseguida por el clan que lidera un tal Hertz (Paul Giamatti). La madre acaba muerta y el bebé en manos de nuestro particular antihéroe. Éste, ayudado por una prostituta a la que da vida (y cuerpo) Monica Bellucci, no tardará en planear su particular venganza.


Shoot ‘Em Up es, y lo digo como un piropo, una película de acción llena de excentricidades. La dirección no puede ser más adrenalítica y los actores parecen disfrutar (yo destaco por encima de todos a un hipercarismático Owen) de los desfases expuestos por un guión que no deja ni un segundo de respiro y cuya comicidad hace que no sea tomado demasiado en serio (¡viva!) en ningún momento.


Pero que nadie se lleve a engaño: bajo su llamativo envoltorio se esconde un sinsentido de lo más hueco. Ni su humor ni sus múltiples bizarradas (¿alguien dijo Crank?) salvan a esta película de la quema. Es más, hasta me atrevería a decir que exasperará a los fans más puristas del género. Los demás disfrutarán de este divertimento que debería haber servido para consagrar a Owen como héroe de acción. Él se merece eso y mucho más.

Lo mejor: Que no puede ser tomada en serio. ¡Y lo sabe!

Lo peor: Acaba resultando algo cargante.

Puntuación: 4,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario