viernes, 8 de mayo de 2015

Spider-Man

Título original: Spider-Man. Año: 2002. País: Estados Unidos. Género: Acción, Aventuras. Director: Sam Raimi. Guionista: David Koepp (adaptando los cómics de Stan Lee y Steve Ditko). Intérpretes: Tobey Maguire, Kirsten Dunst, Willem Dafoe, James Franco, J.K. Simmons, Cliff Robertson, Rosemary Harris, Joe Manganiello, Bruce Campbell, Elizabeth Banks, Stan Lee.

Nunca he sido un fan fatal de los cómics de superhéroes (mis preferencias iban más enfocadas hacia el manga), por eso ni espero con impaciencia la enésima adaptación del héroe de turno ni me fijo, debido a mi desconocimiento del tema, en la fidelidad de las mismas. Pero ello no quita para que sepa apreciar este tipo de películas como lo que son (o deberían ser): puro entretenimiento repleto de acción y efectos especiales. Y eso es exactamente lo que nos ofrece Raimi.


La historia es bien conocida por todos: joven apocado y algo anodino (Tobey Maguire) se convierte en superhéroe de postín tras ser picado por una araña. Pero un superhéroe sin su némesis maligna no sería nada, por eso aquí  tendrá que enfrentarse contra su enemigo más popular: un científico, Norman Osborn (Willem Dafoe), cuyo ambicioso proyecto se vuelve en su contra con diabólicas consecuencias.


Maguire realiza un trabajo realmente competente, aunque resulta más creíble como empollón martirizado por sus compañeros de clase que como héroe de acción. Asimismo, la cinta resulta más entretenida durante sus dos primeros tercios (véase el primer contacto de nuestro protagonista con sus poderes, su entrenamiento, sus primeras aventuras…) que durante su monótono tramo final, ocupado mayoritariamente por la lucha que mantienen héroe y villano (cuyo traje, por cierto, no me convence en absoluto). Spider-Man representa a la perfección lo que debería ser una película veraniega, es decir, un divertimento ruidoso (que no tonto) y espectacular. Atención al ya mítico beso que protagonizan Spider-Man y su querida Mary Jane (Kirsten Dunst).

Lo mejor: Es entretenida y divertida.

Lo peor: El traje del malo de la función. Un desastre.

Puntuación: 6,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario