sábado, 29 de agosto de 2015

Cómo acabar sin tu jefe 2

Título original: Horrible Bosses 2. Año: 2014. País: Estados Unidos. Género: Comedia. Director: Sean Anders. Guionistas: Sean Anders y John Morris (adaptando una historia de Sean Anders, John Morris, John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein). Intérpretes: Jason Bateman, Jason Sudeikis, Charlie Day, Chris Pine, Jennifer Aniston, Christoph Waltz, Jamie Foxx, Kevin Spacey, Lindsay Sloane, Kelly Stables, Jonathan Banks.

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Es una afirmación que no comparto, pero también es cierto que, sobre todo cuando se trata de segundas entregas de comedias de éxito, suele cumplirse. Con Cómo acabar sin tu jefe 2 (¿por qué narices no la titularon Cómo acabar con tu jefe 2 continuando así con el título de la original?) lo hace. ¡Vaya si lo hace!


Cómo acabar con tu jefe era una gamberrada divertidísima. Cosa que, ni de lejos, es esta secuela. Nuestros protagonistas siguen formando un trío cómico de primera (no tan de primera como en la primera, valga la redundancia), Jennifer Aniston vuelve a fagocitar su imagen de chica buena convirtiéndose en lo mejor de la función y hay varios gags humorístico-sexuales bastante graciosos. Pero ya está. La cosa se queda ahí. Y es que la trama sobre la que se sustenta la cinta es una soberana tontería. ¡Y es aburrida! Tampoco ayuda el cambio de director. Que en el currículum de Anders figuren películas como Desmadre de padre (That’s My Boy) o Dos tontos todavía más tontos (Dumb and Dumber To) no dice NADA a su favor y sí MUCHO por lo que temer. Pero bueno, tampoco las credenciales de Seth Gordon (director de la primera) eran como para tirar cohetes.


No sé qué verían (¿un gran cheque, quizá?) Bateman y compañía para aceptar participar en esta insulsa continuación. Todo lo que tiene que ver con la historia principal (un secuestro de lo más peculiar) hace aguas y el genial humor negro del que hacía gala la anterior entrega prácticamente ha desaparecido. Además, los nuevos personajes carecen de gracia o carisma. Cómo acabar con tu jefe no se merecía esta tonta continuación. Nosotros tampoco.

Lo mejor: Jennifer Aniston y los malentendidos sexuales.

Lo peor: La trama principal y todo lo que tiene que ver con el personaje de Pine.

Puntuación: 3,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario