domingo, 23 de agosto de 2015

Superfumados

Título original: Pineapple Express. Año: 2008. País: Estados Unidos. Género: Comedia. Director: David Gordon Green. Guionistas: Seth Rogen y Evan Goldberg (adaptando una historia de ambos y Judd Apatow). Intérpretes: Seth Rogen, James Franco, Danny McBride, Kevin Corrigan, Craig Robinson, Gary Cole, Amber Heard, Rosie Perez, Ken Jeong, Ed Begley Jr., Bill Hader, James Remar.

Seth Rogen reincide en el género que tanta fama le ha dado. En esta ocasión interpreta a Dale, quien lleva una vida tranquila que reparte entre su trabajo y su sexy novia adolescente (Amber Heard), hasta que es testigo de un asesinato. En su huida acaba involucrando a su camello (James Franco), y juntos protagonizan una frenética (y alocada) aventura en busca de la verdad y, sobre todo, de su propia supervivencia.


Superfumados se apoya sobremanera en el humor físico, con persecuciones, tiroteos y peleas varias. Ello, y su incorrección política (marca de la casa; recordemos que Judd Apatow es, además de productor, uno de los ideólogos de la cinta), hacen que no estemos ante otra comedia más. Rogen se maneja bien en el género (ya lo ha demostrado muchísimas veces), pero la gran sorpresa de Superfumados acaba siendo el multipolifacético Franco.


El mayor lastre de la película: se vuelve un tanto repetitiva. Bueno, más que repetitiva yo diría que repite patrones y su guión necesita una reescritura (no se puede hacer una película a base de enlazar gags). El caso es que Superfumados cumple con su cometido. Cometido que no se ve perjudicado ni por su un tanto cansino clímax final. La película entretiene. Y eso ya es suficiente. Pedirle algo más no tendría mucho sentido.

Lo mejor: El tándem Rogen-Franco.

Lo peor: A veces da la sensación de que carece de una línea argumental definida.

Puntuación: 5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario