jueves, 8 de octubre de 2015

The Unauthorized Beverly Hills, 90210 Story (TV)

Título original: The Unauthorized Beverly Hills, 90210 Story. Año: 2015. País: Estados Unidos. Género: Drama, ¿Comedia? Directora: Vanessa Parise. Guionista: Jeffrey Roda. Intérpretes: Samantha Munro, Max Lloyd-Jones, Dan Castellaneta, Abbie Cobb, Adam Korson, Jesy McKinney, Abby Ross, David Lennon, Ross Linton, Michele Goyns, Alyssa Lynch.

The Unauthorized Beverly Hills, 90210 Story (¡uf!) comienza casi igual que otra de las telepelículas del canal Lifetime, la que se encargaba de “desvelar” los “trapos sucios” de la popular teleserie juvenil Salvados por la campana (Saved by the Bell): con los protagonistas rodeados de fans. No es lo único que tienen en común, ya que ambas adolecen del mismo acabado cutrecillo (¿tan difícil es montar una película así o crear unos títulos de crédito que no parezcan hechos por un niño de cinco años?) y de una historia a la que no saben (o no pueden) sacar más jugo.


Yo opino (supongo que como la mayoría) que a la de Sensación de vivir (Beverly Hills, 90210) sí se le podía pedir más carnaza que a las de la ya mencionada Salvados por la campana o Padres forzosos (Full House), otra serie que tuvo la “fortuna” de gozar de su propia historia no autorizada by Lifetime. Y es que (casi) todo el mundo conoce mil y una anécdotas (la diferencia de edad entre Gabrielle Carteris y el resto del reparto, que los mandamases de Fox, el canal que emitía la serie, no querían que se contratara a Luke Perry…) o chascarrillos (día sí y día también la presa se hacía eco de la más mínima hazaña de Miss Doherty) sobre la serie de los chicos de Beverly Hills debido a su enorme popularidad. Eso sí, no es lo mismo saberse al dedillo los entresijos de la misma que verlos plasmados en pantalla. Minipunto para The Unauthorized Beverly Hills, 90210 Story. Además le otorgaría otro mini punto por su reparto, aunque sólo sea por la genial elección de Dan Castellaneta (¡la voz de Homer Simpson!) como Aaron Spelling o de las actrices Samanta Munro y Abbie Cobb, como Shannen Doherty (nuestra gran protagonista; de hecho la trama se centra únicamente en los años que participó en la serie y termina con su abruptísima y comentadísima salida) y Jennie Garth respectivamente.


The Unauthorized Beverly Hills, 90210 Story no es, ni de lejos, lo peor que nos ha ofrecido el canal Lifetime. Ni siquiera es la peor de las historias no autorizadas con las que nos lleva amenizando/amenazando últimamente. Pero ojo, tampoco es ninguna maravilla. El guión (por llamarlo de alguna manera) está lleno de agujeros (¡pero si ni se menciona a los actores James Eckhouse, Carol Potter, Joe E.Tata o Douglas Emerson!) y errores (¡es el baile de primavera!) y el montaje no puede ser más nefasto. Menos mal que está Doherty para salvar (como no podía ser de otro modo) la función. Ella es la estrella, ella es la que nos proporciona los momentos más jugosos (sean ciertos o no) y ella es la que hace que nos peguemos al televisor. Ella era la que me mantenía enganchado a Sensación de vivir y la que hace que ahora mismo esté hablando de esta telepelícula. ¿Para cuándo la pertinente cutre-historia-no-autorizada de Embrujadas (Charmed)?

Lo mejor: Tiene gracia ver en pantalla algunas de esas historias de las que se hacían eco los medios más amarillistas a principios de los noventa.

Lo peor: El guión, gran parte del reparto y todo lo relacionado con el apartado técnico (el montaje, la terrible música de ascensor…).

Puntuación: 4/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario