miércoles, 11 de noviembre de 2015

Ash vs Evil Dead (Episodio Piloto)

Título original: Ash vs Evil Dead. Año: 2015. País: Estados Unidos. Género: Comedia Negra, Acción, Terror. Director: Sam Raimi. Guionistas: Sam Raimi, Ivan Raimi y Tom Spezialy. Intérpretes: Bruce Campbell, Ray Santiago, Dana DeLorenzo, Jill Marie Jones, Mike Edwards, Damien Garvey, Lucy Lawless.

Antes incluso de su estreno (el cuál se produjo el pasado 31 de octubre) Ash vs Evil Dead era noticia por dos razones de lo más positivas: primero por las entusiastas críticas que estaba recibiendo y segundo porque se había dado luz verde a una segunda temporada. Ninguna de las dos cosas nos sorprendía en demasía. ¿Por qué? Pues porque detrás de este primer capítulo se hallaba la mente maestra de la saga (Sam Raimi) y porque el número de nuevos suscriptores que había recibido el canal que la iba a emitir (Starz, el mismo que ha emitido Spartacus) se había visto fuertemente incrementado tras el anuncio de esta continuación de las aventuras del siempre hilarante Ash (Bruce Campbell).


Como decía, estamos ante la continuación de lo visto en la saga cinematográfica compuesta por los largometrajes Posesión infernal (The Evil Dead), Terroríficamente muertos (Evil Dead 2) y El ejército de las tinieblas (Army of Darkness). Ash es nuevamente nuestro antihéroe particular. Antihéroe que desata, sin querer y tras leer ciertos fragmentos estando colocado (sic), las fuerzas demoníacas que se encontraban aletargadas en el archifamoso Necronomicón (o libro de los muertos). Ello le obligará a volver a enfrentarse a toda suerte de seres demoníacos. Y no está solo, ya que cuenta con la inestimable ayuda de dos compañeros de trabajo (Ray Santiago y Dana DeLorenzo).

 
Ash vs Evil Dead es (dejando de lado aspectos como el poco carisma de la práctica totalidad de los personajes secundarios) todo lo que los fans esperan de ella: un entretenimiento repleto de humor cafre (imapagable la escena en la que Ash se enfunda su motosierra) y sangre. Es decir, estamos ante una serie que, al menos en lo que se refiere a su primer capítulo, cumple de sobra con su cometido. El problema que yo le veo es el siguiente: ¿podrá mantener el nivel visto en esta primera toma de contacto y ya sin la dirección/supervisión del eficaz Raimi? Y lo que es más importante: ¿logrará enganchar a alguien que no sea seguidor de tan peculiar saga/trilogía? Lo primero es complicado. Lo segundo… ¡todavía más!

Lo mejor: Su humor sardónico.

Lo peor: Es un producto (sólo) para fans.

Puntuación: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario