lunes, 2 de noviembre de 2015

La visita

Título original: The Visit. Año: 2015. País: Estados Unidos. Género: Intriga, Terror. Director: M. Night Shyamalan. Guionista: M. Night Shyamalan. Intérpretes: Olivia DeJonge, Ed Oxenbould, Deanna Dunagan, Peter McRobbie, Kathryn Hahn.

¡Qué pereza me daba enfrentarme a otro trabajo de M. Night Shyamalan (y mira que Wayward Pines, su reciente aventura televisiva, no me había disgustado)! ¡Y encima era otra cinta de género rodada cámara en mano estilo falso documental (yo pensaba que el found footage ya no daba más de sí, que había perecido por mediocre sobreexposición)!


La historia es bien sencilla: una madre soltera (Kathryn Hahn) que no se habla desde hace años con sus padres (Deanna Dunagan y Peter McRobbie) decide aceptar que sus dos hijos (Olivia DeJonge y Ed Oxenbould) los conozcan pasando una semana con ellos. Pero tan idílica estampa pronto se ve empañada por el extraño comportamiento de los ancianos. Comportamiento del que seremos testigos en primerísima persona, ya que nuestros pequeños protagonistas deciden filmar tan poco entrañable encuentro.


Parte del éxito de La visita radica en su simpleza (tal vez sería más correcto decir sencillez, pero prefiero quedarme con la palabra simpleza). Que nadie se dedique a buscarle tres pies al gato (cosa a la que nos ha malacostumbrado el director) o no disfrutará de este trabajo. El resto: actores correctos y desconocidos (a excepción de Kathryn Hahn, que es una de esas actrices que nos suenan de haberla visto en mil y una películas sin recordar qué papel jugaba en ellas), una puesta en escena tan mareante como cabría esperar y un desenlace que te hace fruncir el ceño pero al que hay que reconocerle mucha coherencia.

Lo mejor: Que logre “resucitar” (costó unos cinco millones de dólares y recaudó más de 25 sólo en su estreno estadounidense) un subgénero que andaba de capa caída.

Lo peor: Cierta (un tanto injusta, debo apostillar) sensación final de decepción.

Puntuación: 5,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario