miércoles, 23 de diciembre de 2015

Los juegos del hambre: Sinsajo (Parte 2)

Título original: The Hunger Games: Mockingjay (Part 2). Año: 2015. País: Estados Unidos. Género: Acción, Aventuras, Ciencia-Ficción. Director: Francis Lawrence. Guionistas: Peter Craig y Danny Strong (adaptando la novela de Suzanne Collins). Intérpretes: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Woody Harrelson, Julianne Moore, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Donald Sutherland, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, Jena Malone, Willow Shields, Paula Malcomson, Natalie Dormer, Jeffrey Wright, Evan Ross, Sam Claflin, Gwendoline Christie.

Final de la saga. Si la anterior entrega se centraba sobre todo en contarnos lo que iba a tener lugar en ésta, Sinsajo (Parte 2) se centra en la acción y deja los discursitos (haberlos, haylos) en un segundo plano. Y ése es su mayor acierto, ya que lo que al final recordaremos de ella son un par de esas escenas de acción (¿de dónde ha salido eso de los mutos?; ¿acaso me quedé dormido cuando lo explicaron en las anteriores películas?) que no están mal resueltas del todo.


Katniss (Jennifer Lawrence) es la líder y el alma de la resistencia, mientras que Peeta (Josh Hutcherson) sigue traumatizado tras haber sido sometido a una especie de lavado de cerebro por parte de los mandamases del Capitolio. En el reparto pocas novedades, tan sólo la incorporación, en un brevísimo papel, de otra de las actrices de Juego de tronos (Game of Thrones): Gwendoline Christie. También habría que señalar que Sinsajo (Parte 2) cuenta con la que es la última actuación del tristemente fallecido Philip Seymour Hoffman.


Así, y a lo largo de algo más de dos horas, seguimos a Katniss y compañía en su viaje hacia el Capitolio. Lugar hasta el que la joven quiere llegar para acabar con la vida del presidente Snow (Donald Sutherland), el supuesto malo malísimo de la saga. Pero, claro, llegar no será un camino de rosas y nuestros héroes tendrán que hacer frente a diversas trampas. En el impacto de algunas de ellas (véase la escena del agua) encontramos algunos de los mejores momentos de una película que nos deja casi con la misma sensación que la anterior: ¿era necesario dividirla en dos? Los datos económicos dicen que sí. La calidad de ambas dice todo lo contrario.

Lo mejor: Es el capítulo final.

Lo peor: Que la saga haya ido cuesta abajo.

Calificación: 4,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario