sábado, 2 de enero de 2016

Spider-Man 2

Título original: Spider-Man 2. Año: 2004. País: Estados Unidos. Género: Acción, Aventuras. Director: Sam Raimi. Guionista: Alvin Sargent (adaptando los cómics de Stan Lee y Steve Dirko y una historia de David Koepp, Miles Millar y Alfred Gough). Intérpretes: Tobey Maguire, Kirsten Dunst, Alfred Molina, James Franco, Rosemary Harris, J.K. Simmons, Dylan Baker, Bill Nunn, Cliff Robertson, Daniel Gillies, Donna Murphy, Elizabeth Banks, Bruce Campbell, Stan Lee.

Spider-Man 2 es una dignísima secuela que cuenta más o menos con las mismas virtudes (todo lo que concierne a la figura de nuestro protagonista, por mucho que algunas subtramas pequen de culebronescas) y defectos (excesivo metraje, un pelea final algo anticlimática…) que la primera parte. La historia continúa más o menos donde lo dejamos (sus magníficos créditos iniciales sirven de perfecto resumen de lo ocurrido anteriormente) y nos muestra cuán desastrosa puede llegar a ser la vida personal y profesional de nuestro héroe.


Tobey Maguire y Kirsten Dunst vuelven a dar vida a Peter Parker y Mary Jane, el gran amor del primero, respectivamente, aunque es Alfred Molina, quien interpreta al malo de la función, el encargado de robarles continuamente protagonismo (aunque sólo sea por escenas como la que tiene lugar en el quirófano). Otra de las cosas que Raimi recupera es el humor, el cual funciona a veces (Parker en la lavandería o trabajando como repartidor, Spider-Man en el ascensor…) pero otras resulta algo sonrojantes. Spider-Man 2 es una película que contentará a los que disfrutaron con la anterior entrega.

Lo mejor: No da tregua.

Lo peor: Que contenga pocas novedades con respecto a su primera entrega.

Puntuación: 6,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario