sábado, 30 de enero de 2016

Spider-Man 3

Título original: Spider-Man 3. Año: 2007. País: Estados Unidos. Género: Acción, Aventuras. Director: Sam Raimi. Guionista: Alvin Sargent (adaptando una historia de Sam e Ivan Raimi basada en los cómics de Stan Lee y Steve Dirko). Intérpretes: Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco, Thomas Haden Church, Topher Grace, James Cromwell, Bryce Dallas Howard, Rosemary Harris, J.K. Simmons, Theresa Russell, Cliff Robertson, Bruce Campbell, Dylan Baker, Elizabeth Banks, Stan Lee.

Tercera, y más que irregular, entrega firmada por Raimi sobre las andanzas de Peter Parker (Tobey Maguire), su querida Mary Jane (Kirsten Dunst) y su ex mejor amigo, Harry Osborn (James Franco). En esta ocasión los guionistas tiran la casa por la ventana y enfrentan a nuestro protagonista con hasta tres enemigos: el ya mencionado Osborn, un ladrón con la capacidad de convertirse en arena (Thomas Haden Church) y un fotógrafo rival reconvertido en peligrosísimo monstruo (Topher Grace). También se introduce en la trama a Gwen Stacy (Bryce Dallas Howard), personaje clave en los cómics.


Spider-Man 3 no es sólo la más larga (¿eran necesarias dos horas y media?) de las películas que componen la trilogía, sino también la más artificial y, por ende, menos interesante. Y es que aunque Raimi arrastra algunos aciertos de las dos películas anteriores, lo cierto es que ésta resulta mucho más mecánica, abusa (para mal, para muy mal) de los efectos especiales (véase la primera pelea entre Parker y Osborn) y la mayoría de los nuevos personajes aportan poco a la historia (lo de Gwen clama al cielo) o pecan de irritantes (el fotógrafo al que da vida Grace). Mal cierre para tan correcta saga.

Lo mejor: La aparición de la némesis de nuestro protagonista.

Lo peor: Es la peor de la trilogía.

Puntuación: 4/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario