sábado, 27 de febrero de 2016

Madres forzosas (Episodio Piloto)

Título original: Fuller House. Año: 2016. País: Estados Unidos. Género: Comedia. Director: Mark Cendrowski. Guionista: Jeff Franklin. Intérpretes: Candace Cameron Bure, Jodie Sweetin, Andrea Barber, Michael Campion, Elias Harger, Soni Bringas, Eva LaRue, Bob Saget, John Stamos, Dave Coulier, Lori Loughlin.

El fenómeno revival que está sufriendo nuestra pequeña pantalla no puede ser más fascinante. Un día regresa una serie de culto como Expediente X (The X-Files) y al otro llega una comedieta cursilona como Madres forzosas, continuación, como deja  bien claro su título castellanizado, de Padres forzosos (Full House), la teleserie que convirtió en estrellas catódicas a las gemelas Olsen (quienes, por cierto, han decidido no participar en esta especie de secuela/reboot).


Hagamos algo de memoria y recordemos que Padres forzosos comenzaba con (Dave Coulier) y Jesse (John Stamos) mudándose a la casa de Danny (Bob Saget) cuando este enviuda opara ayudarlo a cuidar de sus tres hijas. Ahora la viuda es la hija mayor de Danny, D.J. (Candace Cameron Bure); y su hermana Stephanie (Jodie Sweetin), su mejor amiga Kimmy (Andrea Barber) y la hija de ésta (Soni Bringas), las que se mudan para ayudarla a ella y a sus hijos a lidiar con tan terrible pérdida. Vamos, que los guionistas (el de este primer episodio es, por cierto, Jeff Franklin, creador de la serie original) no se han rebanado demasiado los sesos.

 
Ver Madres forzosas es como viajar al pasado. A ese pasado (finales de los ochenta y principios de los noventa) en el que proliferaban las sitcoms familiares, bienintencionadas y cursis. En una época tan dorada como la que está viviendo el medio no tienen cabida (más allá del canal Disney) este tipo de series. Menos sentido tiene aún que haya sido Netflix el que nos haya traído este ejercicio de nostalgia tan trasnochado como innecesario. ¿No hubiese sido mejor reunir al reparto en alguna de esas (igualmente innecesarias, no nos engañemos) tv movies como las que protagonizaron, por ejemplo, los actores de Los problemas crecen (Growing Pains)? Por cierto, la encargada de la sintonía es Carly Rae Jepsen, cantante del megahit Call Me Maybe y de ese gran guilty pleasure titulado I Really Like You.

Lo mejor: El factor nostalgia.

Lo peor: La sensación de que estamos ante un producto de otra época.

Puntuación: 3/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario