miércoles, 16 de marzo de 2016

Iron Man 2

Título original: Iron Man 2. Año: 2010. País: Estados Unidos. Género: Acción, Ciencia-Ficción. Director: Jon Favreau. Guionista: Justin Theroux (adaptando los cómics de Stan Lee, Larry Lieber, Don Heck y Jack Kirby). Intérpretes: Robert Downey Jr., Mickey Rourke, Scarlett Johansson, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Sam Rockwell, Samuel L. Jackson, Clark Gregg, Paul Bettany (sólo voz), Leslie Bibb, Kate Mara, Garry Shandling, John Slattery, Jon Favreau, Stan Lee.

Emily Blunt, Jessica Alba, Jessica Biel e incluso Angelina Jolie fueron algunas de las actrices tanteadas para interpretar a la Viuda Negra. Pero Scarlett Johansson se hizo finalmente con el papel. Ella es una de las grandes bazas de esta secuela que cuenta también con incorporaciones tan destacadas como las de Mickey Rourke (dando vida al gran villano de la película), Sam Rockwell (actor que estuvo a punto de hacerse en su momento con el papel del hombre de hierro) o Don Cheadle, quien sustituye a Terrence Howard (dicen las malas leguas que Howard tuvo sus más y sus menos tanto con Favreau, director de ésta y de la anterior entrega, como con los productores).


Iron Man 2 cuenta con varios problemas: la presentación se hace eterna (¡que esto es una secuela, leñe!), los nuevos personajes (a excepción de la Viuda Negra de Scarlett Johansson) no cumplen (ni de lejos) con las expectativas y la pelea final es menos impactante de lo que uno espera en una película de estas características. Por lo demás, más de lo mismo: correctas interpretaciones, correcta dirección y más que correctos efectos especiales. Estamos, pues, ante una secuela olvidable. Inferior a la original, la cual ya de por sí era muy mejorable.

Lo mejor: La participación de Scarlett Johansson y, en menor medida, Samuel L. Jackson.

Lo peor: El nulo carisma de los malos de turno.

Puntuación: 4,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario