martes, 1 de marzo de 2016

Iron Man

Título original: Iron Man. Año: 2008. País: Estados Unidos. Género: Acción, Ciencia-Ficción. Director: Jon Favreau. Guionistas: Mark Fergus, Art Marcum, Hawk Ostby y Matt Holloway (adaptando los cómics de Stan Lee, Larry Lieber, Don Heck y Jack Kirby). Intérpretes: Robert Downey Jr., Terrence Howard, Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges, Leslie Bibb, Clark Gregg, Shaun Toub, Faran Tahir, Bill Smitrovich, Sayed Badreya, Paul Bettany (sólo voz), Jon Favreau, Samuel L. Jackson, Stan Lee.

A veces las expectativas nos juegan malas pasadas. A mí me ha pasado en infinidad de ocasiones. Me pasó, por ejemplo y sin ir más lejos, con la película que nos ocupa. Cuando se estrenó todo el mundo habló maravillas de ella. Los críticos la adoraron y acabó recaudando (a nivel mundial) más de 580 millones de dólares. Y es que la historia de un millonario vendedor de armas (Robert Downey Jr.) reconvertido en héroe de acción (gracias a una armadura especial última generación creada por él mismo) convenció a todos. A todos menos a mí.


Para más inri también decidieron alabar a un felizmente recuperado (¡qué lejanos quedan ya los días de vino y rosas y drogas!) Robert Downey Jr. Y a mí su aportación al personaje (que sí, que ya sé que Iron Man es un chistoso de tomo y lomo) me deja, en el mejor de los casos, indiferente. Como indiferente me deja casi todo en esta película. No está mal rodada, no está mal interpretada y los efectos especiales son buenos. No es que me disguste, es que me deja, como su protagonista, un tanto indiferente. A Iron Man lo prefiero en películas más corales, como las estupendas entregas de Los Vengadores (The Avengers).

Lo mejor: El cameo de Samuel L. Jackson y lo que éste significa.

Lo peor: Lo cansino que me resulta el protagonista.

Puntuación: 5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario