lunes, 28 de marzo de 2016

Un método peligroso

Título original: A Dangerous Method. Año: 2011. País: Reino Unido. Género: Drama. Director: David Cronenberg. Guionista: David Cronenberg (adaptando una novela de Christopher Hampton). Intérpretes: Viggo Mortensen, Keira Knightley, Michael Fassbender, Vincent Cassel, Sarah Gadon, Christian Serritiello, Katharina Palm.

Dos psiquiatras, Carl Jung (Michael Fassbender) y Sigmund Freud (Viggo Mortensen), y una joven que confunde placer con dolor y humillación, Sabina Spielrein (Keira Knightley), son los tres grandes protagonistas de esta cinta dirigida por el siempre interesante David Cronenberg.


Y digo lo de interesante porque es uno de los pocos realizadores cuyos trabajos sigo esperando con cierto entusiasmo. Si bien, en esta ocasión son los actores principales los que logran que el interés no decaiga. Cronenberg, por su parte, se muestra extrañamente comedido (¡con lo que disfrutamos sus fans con sus excesos!) y demasiado introspectivo.


Me gustaría alabar, sobre todo, la labor de Knightley, siempre al borde de la sobreactuación, siempre magnífica. No importa que la narración peque de densa o fría, los actores son capaces de hacer frente a ése y a otros problemas. Sólo por ellos ya vale la pena acercarse a esta película.

Lo mejor: La enfermiza relación de dependencia que se establece entre los personajes de Fassbender y Knightley. También el trabajo de esta última.

Lo peor: Su cuadriculada frialdad.

Puntuación: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario