domingo, 24 de abril de 2016

Immortals

Título original: Immortals. Año: 2011. País: Estados Unidos. Género: Acción, Fantasía. Director: Tarsem Singh. Guionistas: Charley Parlapanides y Vlas Parlapanides. Intérpretes: Henry Cavill, Mickey Rourke, Freida Pinto, John Hurt, Stephen Dorff, Luke Evans, Kellan Lutz, Isabel Lucas.

A Immortals le pasa un poco lo mismo que a La celda (The Celd), una de las anteriores aventuras cinematográficas de Tarsem: es visualmente impactante pero flaquea en casi todo lo demás. 


Aquí, en lugar de a Jennifer Lopez tratando de entrar en la mente de un asesino, tenemos como protagonista a Henry Cavill, quien da vida a Teseo, un humilde campesino decidido a luchar contra Hiperión (Mickey Rourke), un titán que ha declarado la guerra a humanos y dioses.


Immortals, con ese guión que se salta a la torera la historia de Teseo que (casi) todos conocemos (¡apenas respeta su enfrentamiento con el Minotauro!), lo imposible de su dirección artística (¡esas minas de sal! ¡el lugar en el que se desarrolla la batalla final!) o las peleas a ralentí, podría haberse convertido en un divertimento pulp a lo 300, pero en lugar de eso termina siendo otra tonta película de acción de notable factura. Ojalá se hubiese parecido más a la ya mencionada 300 y menos a esa Furia de titanes (Clash of the Titans) pergeñada por Louis Leterrier.

Lo mejor: Su potente acabado.

Lo peor: Sus bochornosos diálogos. Los que tiene que recitar Stephen Dorff son de traca.

Calificación: 4/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario