viernes, 24 de junio de 2016

La deuda

Título original: The Debt. Año: 2011. País: Estados Unidos. Género: Drama, Intriga. Director: John Madden. Guionistas: Matthew Vaughn, Jane Goldman y Peter Straugham (adaptando el material original de Ido Rosenblum y Assaf Bernstein). Intérpretes: Sam Worthington, Helen Mirren, Jessica Chastain, Tom Wilkinson, Marton Csokas, Ciarán Hinds, Eli Zohar, Jesper Christensen, Romi Aboulafia.

Este interesante thriller con tintes melodramáticos está narrado en dos tiempos. Parte de la acción transcurre durante los 70 y tiene como protagonistas a tres jóvenes, Rachel (Jessica Chastain), David (Sam Worthington) y Stephan (Marton Csokas), que tratan de secuestran a un nazi (Jesper Christensen) que hace años se hizo famoso por sus terribles y tormentosos experimentos. El resto de la historia acontece varios años más tarde, pero sigue manteniendo a los mismos personajes (ahora interpretados por Helen Mirren, Ciarán Hinds y Tom Wilkinson respectivamente). 


Como dije antes, La deuda mezcla varios géneros, predominando el thriller (véase la captura del nazi o el clímax final) pero contando también con un triángulo amoroso (el formado por Rachel, Stephan y David) que le confiere cierto toque dramático y romántico.


La trama es atractiva y está bien dirigida y mejor montada, pero son sus actores los que logran que incluso durante las escenas más irregulares (por ejemplo el juego psicológico que el nazi mantiene con ellos) no decaiga el interés. Además, recuerda sobremanera a los thrillers políticos de los 70 y 80, aunque lo cierto es que estamos ante el remake de una cinta israelí de 2007.

Lo mejor: Su solvente casting.

Lo peor: Alguna que otra (perdonable) trampa de guión.

Puntuación: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario