domingo, 24 de julio de 2016

Cazadores de mentes

Título original: Mindhunters. Año: 2003. País: Estados Unidos. Género: Intriga, Acción, Terror, Ciencia-Ficción. Director: Renny Harlin. Guionistas: Wayne Kramer y Kevin Brodbin (adaptando una historia del primero). Intérpretes: Val Kilmer, LL Cool J, Christian Slater, Patricia Velasquez, Jonny Lee Miller, Kathryn Morris, Clifton Collins Jr., Cassandra Bell, Eion Bailey.

Val Kilmer (cuya carrera ya estaba encauzada irremediablemente hacia la serie B pero su físico todavía no se había resentido tanto como lo haría posteriormente) y Christian Slater son los nombres más populares (otros, como Gerard Butler, Reese Witherspoon o Ryan Phillippe, rechazaron participar en la misma) que integran el reparto de este nuevo horror dirigido por Renny Harlin, director de otras maravillas (y sí, estoy siendo sarcástico) como La isla de las cabezas cortadas (Cutthroat Island) o Deep Blue Sea.


La acción de la cinta que nos ocupa se desarrolla en una isla remota en la que un grupo de personas son entrenadas para dar caza a asesinos en serie. Lo que no saben es que uno de ellos lo es y planea liquidar al resto.


¿Qué decir de una película cuyo guión (imposible) está lleno de incongruencias? Pues poco, sobre todo teniendo en cuenta que tampoco las actuaciones acompañan y que lo único potable es algún giro imprevisto (básicamente alguna de las muertes) y cierto regusto por el gore al más puro estilo Saw (véase cómo se ensañan con las víctimas). No es lo peor que nos ha ofrecido Harling, pero eso tampoco dice mucho a su favor.

Lo mejor: Algunas muertes.

Lo peor: Que actores como Slater se vean en la tesitura de lidiar con subproductos así. Y eso que no es, ni de lejos, la peor película en la que se ha embarcado el protagonista de clásicos como Amor a quemarropa (True Romance) o Escuela de jóvenes asesinos (Heathers).

Puntuación: 3/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario