viernes, 22 de julio de 2016

In Time

Título original: In Time. Año: 2011. País: Estados Unidos. Género: Acción, Ciencia-Ficción. Director: Andrew Niccol. Guionista: Andrew Niccol. Intérpretes: Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Cillian Murphy, Vincent Kartheiser, Johnny Galecki, Olivia Wilde, Alex Pettyfer, Matt Bomer.

La carrera de Justin Timberlake no puede ser más curiosa. La primera vez que oí hablar de él militaba en ‘N Sync, uno de esos grupitos prefabricados para quinceañeras en celo (ya antes había ejercido de presentador en una suerte de Club Disney en el que también participaban Britney Spears, Christina Aguilera y Ryan Gosling), pero no le presté demasiada atención hasta que inició una más que prometedora carrera como solista (consolidada gracias a temazos como Cry Me a River o Mirrors) y productor. 


Carrera que ha ido dejando un poco de lado por otra en el séptimo arte. Primero con papelitos secundarios (Black Snake Moan, Southland Tales) y después como protagonista en todo tipo de propuestas: cómicas, como la divertida Con derecho a roce (Friends with Benefits); dramáticas y biográficas, como La red social (The Social Network); más enfocadas hacia la acción o la ciencia ficción, como la que nos ocupa. En In Time, que es la que nos interesa, se nos muestra un futuro (la acción tiene lugar en el año 2169) en el que el tiempo es la nueva moneda de cambio. A Timberlake lo acompañan, entre otros, Amanda Seyfried, Johnny Galecky, de la serie Big Bang (The Big Bang Theory), Matt Bomer y Olivia Wilde. Esta última interpretando a su madre (¿¡!?).


Lamentablemente, su curioso punto de partida (sí, amigos, el tiempo es oro) es lo mejor que nos ofrece la cinta, ya que ni algunos actores (Justin Timberlake ejerce bien de héroe protagonista, pero Amanda Seyfried no puede andar más despistada) ni su resolución están a la altura. Aun así, In Time es, al igual que, por ejemplo, Repo Men, un más que aceptable trabajo de ciencia ficción para el público más mainstream. Es decir, que nadie busque aquí mensajes trascendentales. In Time funciona mejor como divertimento para los amantes más conformistas de las películas de acción futuristas.

Lo mejor: El tema del tiempo como moneda de cambio.

Lo peor: Amanda Seyfried.

Puntuación: 5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario