jueves, 25 de agosto de 2016

Dos buenos tipos

Título original: The Nice Guys. Año: 2016. País: Estados Unidos. Género: Comedia, Acción. Director: Shane Black. Guionistas: Shane Black y Anthony Bagarozzi. Intérpretes: Russell Crowe, Ryan Gosling, Angourie Rice, Kim Basinger, Matt Bomer, Margaret Qualley, Lois Smith, Murielle Telio, Gil Gerard, Beau Knapp.  

Dos buenos tipos se presenta como una suerte de comedia de acción, homenaje a aquellas famosas buddy movies de los ochenta, dirigida por Shane Black (Kiss Kiss, Bang Bang, Iron Man 3) y protagonizada por dos de los mejores actores con que cuenta Hollywood en estos momentos: Russell Crowe y Ryan Gosling. También reúne al primero con Kim Basinger, junto a la que participó en uno de sus primeros éxitos americanos: L.A. Confidential.


Ambientada en los años setenta, nos narra cómo un investigador privado (Ryan Gosling), cuya vida privada (valga la redundancia) es un completo desastre, y un matón a sueldo (Russell Crowe) se ven obligados a unir sus fuerzas para resolver el misterioso asesinato de una actriz porno.


Black demuestra pulso a la hora de mezclar acción y comedia (por fin podemos disfrutar de una comedia adulta que no provoca, al menos no en su mayor parte, vergüenza ajena) y se beneficia, muy mucho, de contar con unos protagonistas excepcionales. Lástima que algunos actores (sobre todo Basinger y Bomer) estén desaprovechados o que su duración no sea todo lo ajustada que debiera (tampoco es que se haga especialmente larga). Adulada por la crítica especializada, Dos buenos tipos recupera el tono camp de producciones similares, añadiendo al conjunto un tono socarrón cuasi paródico que le va de maravilla al resultado final.

Lo mejor: Su tono y su pareja protagonista.

Lo peor: Lo desaprovechada que está Basinger.

Puntuación: 6,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario