martes, 9 de agosto de 2016

Más allá del tiempo

Título original: The Time Traveler’s Wife. Año: 2009. País: Estados Unidos. Género: Drama, Romance, Ciencia-Ficción. Director: Robert Schwentkee. Guionistas: Jeremy Leven y Bruce Joel Rubin (adaptando la novela de Audrey Niffenegger). Intérpretes: Eric Bana, Rachel McAdams, Ron Livingston, Arliss Howard, Jane McLean, Stephen Tobolowsky, Alex Ferris, Tatum McCann, Hailey McCann.

Está bien que de vez en cuando el melodrama romántico varíe sus propuestas incluyendo unas pinceladas de fantasía. Es lo que hace la película que nos ocupa, una suerte de drama con bien de viajes en el tiempo. Y es que romance y fantasía no casan nada mal. Y si no que se lo digan a Demi Moore y Patrick Swayze. De todas maneras, yo me quedo (sin ninguna duda) con la pareja que forman Bana y McAdams, actores sobre cuyas interpretaciones (y química) descansa gran parte del éxito de este trabajo.


Bana da vida a Henry, un hombre que desde pequeño convive con una extraña habilidad que le permite viajar en el tiempo, pero con la peculiaridad de que no puede controlar ni cuándo sucederán dichos viajes ni dónde irá a parar. Durante uno de ellos trabará amistad con Clare (Rachel McAdams), con la que inicia una relación de lo más complicada (no hace falta indicar por qué).


No me imagino Más allá del tiempo en manos de otro director. Schwentke (quien actualmente sobrevive dirigiendo sagas de tercera regional) filma con estilo y elegancia (como elegante es el trabajo llevado a cabo por el director de fotografía) e imprime clase al acabado final (véase el falso plano secuencia en el que se nos muestra el devenir de los años en la vida de los protagonistas). Sí, es cierto que la película resulta algo blandita y que busca deliberadamente la lágrima del espectador. Pero no la puedo culpar por ello (consigue su objetivo en distintas ocasiones). Tampoco la culpo por su predecible desenlace. Su encantadora pareja protagonista (en unos papeles para los que Niffenegger tenía en mente a Adrien Brody y Lauren Ambrose) y varios momentos mágicos (nunca mejor dicho) acaban por redimirla (aunque no sea necesario) completamente.

Lo mejor: Su pareja protagonista.

Lo peor: Que su tono a veces se pase de edulcorado.

Puntuación: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario