sábado, 27 de agosto de 2016

Mata al irlandés

Título original: Kill the Irishman. Año: 2011. País: Estados Unidos. Género: Intriga, Acción. Director: Jonathan Hensleigh. Guionistas: Jonathan Hensleigh y Jeremy Walters (adaptando el libro de Rick Porrello). Intérpretes: Ray Stevenson, Val Kilmer, Christopher Walken, Vincent D'Onofrio, Linda Cardellini, Vinnie Jones, Laura Ramsey, Fionnula Flanagan, Paul Sorvino.

Basada en hechos reales, esta película cuenta la historia de un irlandés, Danny Green (Ray Stevenson), que se acabó convirtiendo en uno de los mafiosos más respetados, temidos y odiados de Cleveland durante la década de los setenta.


Hensleigh no lo tenía nada fácil, ya que las películas sobre gángsters son tan numerosas que hasta forman su propio subgénero. Pero lo cierto es que la vida de Green resulta lo suficientemente atractiva como para que este trabajo valga la pena. También ayuda su más que correcto acabado y un protagonista desconocido para las masas (a Stevenson lo hemos podido ver participando en blockbusters estilo Thor o como protagonista de la prestigiosa serie Roma) pero muy adecuado (véase su imponente porte) para el papel. Lástima que el suyo sea el único personaje con cierta entidad (la mayoría son meras comparsas que pululan a su alrededor, y si no que se lo pregunten a Val Kilmer, cuya participación podría haber sido eliminada tranquilamente sin que la narración se hubiese resentido).


El resultado final guarda más similitudes con trabajos como 50 hombres muertos (Fifty Dead Men Walking) que con algunos de los clásicos sobre el tema dirigidos por Martin Scorsese o Francis Ford Coppola, pero hay que reconocer que la cinta entretiene. Eso sí, que Green sea retratado en algunos pasajes casi como un “héroe” resulta insultantemente discutible.

Lo mejor: Ray Stevenson.

Lo peor: Lo desdibujados que están casi todos los personajes.

Puntuación: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario