martes, 23 de agosto de 2016

Una cuestión de tiempo

Título original: About Time. Año: 2013. País: Reino Unido. Género: Drama, Romance, Comedia, Ciencia-Ficción. Director: Richard Curtis. Guionista: Richard Curtis. Intérpretes: Domhnall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Nighy, Lindsay Duncan, Lydia Wilson, Richard Cordery, Tom Hollander, Will Merrick, Margot Robbie, Joshua McGuire, Tom Hughes, Vanessa Kirby.

Una cuestión de tiempo guarda más de una similitud con otro drama romántico de ciencia-ficción contemporáneo: Más allá del tiempo. Ambas comparten la palabra tiempo en su título y tienen como protagonista femenina a Rachel McAdam, quien en las dos se enamora de un hombre con la capacidad de… ¡viajar en el tiempo!

 
Dirigida por Richard Curtis (director de Love Actually y guionista de Notting Hill), Una cuestión de tiempo nos narra cómo Tim (Domhnall Gleeson), quien, como ya he dicho, puede viajar en el tiempo, trata de enamorar, usando todos sus recursos (que no son pocos), a Mary (Rachel McAdams). Es decir, estamos ante una comedia dramática con toques fantásticos en la que sustituimos al (mucho más atractivo) Eric Bana de la película de Robert Schwentkee por Domhall Gleeson, quien interpretó a Bill Weasley en las películas de Harry Potter. Pero que no cunda el pánico, su química con McAdams no tiene (casi) nada que envidiar a la mostrada entre la protagonista de Chicas malas (Mean Girls) y Bana.


Me gusta que no estemos ante el típico drama romántico, cómo Curtis incorpora a la trama todo el tema fantástico (en general el muy reconocible toque del realizador y guionista) y hasta la pulcra corrección de todo su reparto. No tanto que el guión se saque de la manga algunas resoluciones un tanto fastidiosas (algo de lo que pecan muchas cintas de género fantástico) o la sensación de estar ante una película ya vista (la sombra de Más allá del tiempo es alargada), por mucho que el resultado final sea algo más satisfactorio que el ofrecido por sus hermanas mayores.

Lo mejor: La mezcla de géneros.

Lo peor: Aunque es, en general, algo más profunda que Más allá del tiempo (también menos melosa) llegó después de ésta, lo que le resta eficacia y originalidad.

Puntuación: 6,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario