martes, 18 de octubre de 2016

MacGyver (Episodio Piloto)

Título original: MacGyver. Año: 2016. País: Estados Unidos. Género: Acción. Director: James Wan. Guionistas: Peter M. Lenkov y Paul Downs Colaizzo (adaptando la serie creada por Lee David Zlotoff). Intérpretes: Lucas Till, George Eads, Sandrine Holt, Vinnie Jones, Justin Hires, Tristin Mays, Tracy Spiridakos, Don DiPetta, Alessandro Folchitto, Craig Newman.

Si hablamos de series de los ochenta con exceso de testosterona son tres las primeras que nos vienen a la mente: El equipo A (The A-Team), El coche Fantástico (Knight Rider) y MacGyver. La primera conoció una versión cinematográfica de gran presupuesto (más de 100 millones de dólares) en el año 2010; la segunda varios intentos de repetir la fórmula sin llegar a calar en el público (entre ellas una especie de secuela en 1997 y un remake en 2008; ambas series fracasaron miserablemente). Ahora es MacGyver la que regresa a la palestra. Y lo hace en forma de serie y con un secundario con muchas tablas en el medio: George Eads (C.S.I.). 


James Wan, ídolo de los fanáticos del cine de terror gracias a trabajos como Saw, Insidious o Expediente Warren (The Conjuring), es el encargado de dirigir el primer episodio, mientras que Lucas Till, Alex Summers/Havok en la última trilogía de los X-Men, se encarga de dar vida al nuevo MacGyver. El reparto se completa con un buen puñado de rostros bonitos (de esos que no desentonarían en la portada de cualquier revista de moda o belleza) y nulos recursos dramáticos.


Hay dos preguntas que todos los que hayan llegado hasta aquí se estarán haciendo y voy a contestarlas de manera rotunda: esta revisión de las aventuras del agente secreto de infinitos recursos ni funciona ni era necesaria. Más cercana en intenciones a la saga cinematográfica de Misión imposible (Mission: Impossible) que a la serie original, MacGyver falla por varios motivos: el nulo carisma de su (demasiado) joven protagonista, la molesta (molestísima) voz en off o su anodina mezcla de acción, intriga y comedia. No la salva de la quema ni el factor nostalgia.

Lo mejor: La presencia de Eads.

Lo peor: El guión.  

Puntuación: 3/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario