sábado, 22 de octubre de 2016

Whiteout

Título original: Whiteout. Año: 2009. País: Estados Unidos. Género: Acción, Intriga. Director: Dominic Sena. Guionistas: Erich Hoeber, Jon Hoeber y Alexander Stuart (adaptando una novela gráfica de Greg Rucka y Steve Lieber). Intérpretes: Kate Beckinsale, Gabriel Macht, Tom Skerritt, Alex O’Loughlin, Columbus Short, Jesse Todd.

Año 2002: Reese Witherspoon, en la cresta de la ola gracias al éxito de la comedia Una rubia muy legal (Legally Blonde), acepta protagonizar la adaptación cinematográfica de una novela gráfica de Greg Rucka y Steve Lieber titulada Whiteout. Siete años más tarde se estrena dicha película, pero con Kate Beckinsale (Underworld) en el papel principal. Dominic Sena (Kalifornia), fan de la obra de Rucka y Lieber, es quien la filma/firma.


Lo más curioso de este insípido thriller tiene que ver con el lugar en el que se desarrolla la acción: la Antártida. Allí trabaja nuestra protagonista, Carrie Stetko (Kate Beckinsale), obligada a quedarse (sí, estaba a punto de abandonar tan helador destino) para investigar unos brutales crímenes.


Whiteout es una de esas cintas en las que nos instan a tratar de averiguar quién o quiénes son los malos de la función. Lamentablemente, resulta demasiado sencillo dar respuesta a dicha cuestión y, lo que es más importante, su trama no engancha lo suficiente como para que ello no importe. Tampoco la elección de Beckinsale puede ser catalogada de acertada. En definitiva, estamos ante otro thriller del montón; con algún momento puntual a destacar, pero altamente decepcionante.

Lo mejor: La escena en la que a nuestra protagonista le notifican que va a perder dos dedos de una mano. La única capaz de hacernos reaccionar.

Lo peor: No hay intriga (ni se la espera).

Puntuación: 3/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario