viernes, 4 de noviembre de 2016

Yoga Hosers

Título original: Yoga Hosers. Año: 2016. País: Estados Unidos. Género: Comedia, Terror. Director: Kevin Smith. Guionista: Kevin Smith. Intérpretes: Harley Quinn Smith, Lily-Rose Melody Depp, Johnny Depp, Kevin Smith, Ralph Garman, Justin Long, Vanessa Paradis, Jennifer Schwalbach, Haley Joel Osment, Adam Brody, Austin Butler, Tyler Posey, Natasha Lyonne, Tony Hale, Harley Morenstein, Jason Mewes, Stan Lee.

“Incluso los fans que han apoyado a Smith durante dos décadas no tolerarán este estreno”. “Durante su presentación en Sundance, Smith dijo que Yoga Hosers era una de las películas más tontas que había hecho. No mentía”. “Representa un punto muy bajo en la, en algún momento prometedora, carrera de Smith”. Son algunas de las nefastas críticas recibidas por Yoga Hosers, segunda entrega de la trilogía de terror canadiense (o algo así) iniciada con la bizarra Tusk y cuyo cierre (si es que algún día se llega a rodar), Moose Jaws, tendrá como protagonista a un alce asesino. Hasta han llegado a decir que estamos ante el peor trabajo de su realizador. Será que han olvidado que también dirigió esa añeja (y terrible, muy terrible) buddy movie titulada ¡Vaya par de polis! (Cop Out) que tanto lo enemistó con Bruce Willis.


Harley Quinn Smith, hija de Kevin Smith y Jennifer Schwalbach, y Lily-Rose Melody Depp, hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis, y amiguísimas en la vida real, interpretan a dos jóvenes que se verán las caras (es un decir) con un ejército de mini salchichas nazis capaces de matar introduciéndose por el ano de sus víctimas. Sí, el argumento de Yoga Hosers, cinta que parece homenajear al cine de Serie Z de productoras como Troma (servidor se muestra mucho más a favor de las entrañables producciones de dicha compañía que de los subproductos oportunista de Asylum, por mucho que alguno incluso me resulte divertido) es así de intenso. Por pantalla desfilan, además de nuestras heroínas y sus padres, algunas amistades de Smith (Jason Mewes, Stan Lee, Ralph Garman, Harley Morenstein), varios de los protagonistas de la ya mencionada Tusk (Justin Long, Genesis Rodriguez, Haley Joel Osment) y hasta algún que otro primerizo en el particular universo del director de Clerks o Persiguiendoa Amy, como por ejemplo Natasha Lyonne (American Pie, Orange is the New Black) o Tyler Posey (Teen Wolf).


Vale, es verdad que estamos ante uno de los trabajos menos redondos de Smith, quien últimamente anda ocupado dirigiendo capítulos para las series The Flash y Supergirl y poniendo en marcha la secuela de Mallrats (reconvertida ahora en serie de 10 capítulos sin fecha de rodaje). Se agradece, eso sí, que, tal y como sucediera con su anterior largometraje, te deje con el morro torcido. Sí, Yoga Hosers (definida por su director y guionista como una cinta juvenil para chicas…) desconcierta (y mucho). Servidor añora sus comedias de los noventa; al mismo tiempo agradezco esa suerte de reinvención que supuso Red State y que ha continuado, con desigual fortuna, gracias a esta nueva trilogía. Yoga Hosers es una película muy mejorable (está claro que su guión, lleno de agujeros, diálogos poco memorables y algún que otro momento musical irrelevante, necesitaba una buena reescritura, que los efectos especiales, recordemos que su tísico presupuesto rondó los 5 millones de dólares, son decididamente casposos o que el montaje peca de torpe y apresurado), pero mantiene (casi) intactas mis ganas de adentrarme en cualquier nueva aventura en la que nos embarque el bueno de Smith.

Lo mejor: Su pareja protagonista, Ralph Garman y que Guy Lapointe (el personaje interpretado por Johnny Depp) resulte menos irritante que en Tusk.

Lo peor: La insufrible (anodina, repetitiva y cutre) presentación de personajes.

Puntuación: 4,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario