martes, 6 de diciembre de 2016

11:14 Destino final

Título original: 11:14. Año: 2003. País: Estados Unidos. Género: Intriga, Comedia Negra. Director: Greg Marcks. Guionista: Greg Marcks. Intérpretes: Hilary Swank, Rachael Leigh Cook, Patrick Swayze, Barbara Hershey, Henry Thomas, Colin Hanks, Ben Foster, Clark Gregg, Shawn Hatosy.

Greg Marcks debutó en la dirección de largometrajes con esta curiosa comedia negra (sí, yo no creo que estemos ante un thriller convencional, como muchos dicen que es, sino ante una comedia con un negrísimo sentido del humor) en la que somos testigos de cómo se tuerce la vida de varios personajes debido a sus malas elecciones.


Entre las historias destacan la de un joven, Eddie (Ben Foster), cuyo pene queda seccionado, la de otro (Shawn Hatosy) que intenta obtener dinero para que su novia (Rachael Leigh Cook) pueda abortar o la de un hombre, Jack (Henry Thomas, el niño, ya crecidito, de E.T.), que estando borracho sufre un accidente de coche que le acarrea muchos problemas. Hilary Swank (en un papel pensado inicialmente para un hombre), Patrick Swayze (Dirty Dancing), Barbara Hershey (Insidious) y Colin Hanks (hijo, claro, de Tom Hanks) completan el reparto.


A su favor he de decir que me gustan tanto las películas con historias cruzadas como aquellas en las que predomina el humor negro. Además, el montaje es bastante acertado y el trabajo de los actores ciertamente correcto. Eso sí, a algunas historias se les podía haber sacado más jugo y otras no son tan divertidas como debieran, pero se deja ver con facilidad y, lo que es más importante, dura lo justo (ni hora y media).

Lo mejor: Su negrísimo humor.

Lo peor: La desigual fortuna que corren sus distintas historias. 

Puntuación: 5,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario