sábado, 14 de enero de 2017

Bronce

Título original: The Bronze. Año: 2015. País: Estados Unidos. Género: Drama, Comedia. Director: Bryan Buckley. Guionistas: Melissa Rauch y Winston Rauch. Intérpretes: Melissa Rauch, Gary Cole, Haley Lu Richardson, Sebastian Stan, Thomas Middleditch, Cecily Strong, Christine Abrahamsen.

Si no te ofrecen papeles interesantes, fabrica tus propios papeles. Es lo que debió pensar Melissa Rauch, famosa por interpretar a Bernadette en la sitcom Big Bang (The Big Bang Theory), quien, junto a su marido, se encarga del guión de esta mezcla de comedia y drama (pre)fabricada para su lucimiento. Los hermanos Duplass (Mark y Jay, reyes del mumblecore; o, lo que es lo mismo, del “hazlo tú mismo”) se encargan de producirla.


Rauch interpreta a una ex–medallista olímpica (fue bronce, de ahí el título de la cinta) de disoluta vida (y peor carácter) que se ve medio obligada a entrenar a la próxima gran promesa de su pueblo (Haley Lu Richardson) tras el suicidio de la que fuera entrenadora de ambas (Christine Abrahamsen).


Presentada en el Festival de Sundance, son muchos los problemas que le veo a esta producción independiente, empezando por el escaso carisma de su protagonista (Rauch construye un personaje con el que es difícil empatizar, por mucho que la cinta gire en torno a su redención) y terminando por un guión que no se decide entre decantarse por un tono más cómico u otro más dramático, errando rotundamente el tiro. Porque, ¿se supone que estamos ante un drama cómico? Pues bien, ni los momentos dramáticos me conmueven ni los cómicos consiguen sacarme la más ligera sonrisa.

Lo mejor: La escena de sexo.

Lo peor: ¿Dónde está el humor?

Puntuación: 3/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario