viernes, 20 de enero de 2017

Un hombre de altura

Título original: Un homme à la hauteur. Año: 2016. País: Francia. Género: Comedia, Romance. Director: Laurent Tirard. Guionistas: Laurent Tirard y Grégoire Vigneron (adaptando una historia de Marcos Carnevale). Intérpretes: Jean Dujardin, Virginie Efira, Cédric Kahn, César Domboy, Myriam Tekaïa, Jean-Michel Lahmi, Eléa Clair, François-Dominique Blin.

Remake de una exitosa película argentina, titulada Corazón de león y dirigida por Marcos Carnevale (Almejas y mejillones, Elsa & Fred), Un hombre de altura narra la historia de amor que se establece entre una hermosa abogada de carácter (Virginie Efira) y un hombre de 1,35 metros de estatura (Jean Dujardin). Todo comienza cuando ella pierde el móvil y él lo aprovecha para, con la excusa de entregárselo, concertar una cita.


Comedia romántica sencilla y de blanco mensaje (la belleza está en el interior; ¡viva la diversidad!), Un hombre de altura tiene a su favor el contar con una pareja protagonista carismática cuya química traspasa la pantalla. Especialmente reseñable resulta la labor de Dujardin, actor al que erróneamente alguna vez hemos encasillado en la categoría de galán prepotente.

 
Tan entretenida como previsible, esta oda a la corrección política funciona como divertimento apto para todos los públicos y, en especial, para los amantes de las comedias románticas más tiernas y blancas. Cumple con su cometido, que no es poco.

Lo mejor: Su encantadora pareja protagonista.

Lo peor: Peca de blanda, muy blanda.

Puntuación: 5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario