viernes, 10 de marzo de 2017

Cherry Falls

Título original: Cherry Falls. Año: 2000 País: Estados Unidos. Género: Terror, Comedia Negra. Director: Geoffrey Wright. Guionista: Ken Selden. Intérpretes: Brittany Murphy, Jay Mohr, Michael Biehn, Gabriel Mann, Jesse Bradford, DJ Squalls, Candy Clark, Amanda Anka, Natalie Ramsey, Joe Inscoe, Clementine Ford.

En el aparentemente tranquilo pueblo de Cherry Falls alguien está aniquilando a jóvenes vírgenes. Con tan delirante argumento comienza esta película, mezcla de terror y comedia negra, que no pudo ser estrenada en salas en Estados Unidos por problemas con la MPAA (organización que realiza la clasificación por edades de las películas), convirtiéndose así en la tv movie más cara (su presupuesto estaba estimado en 14 millones de dólares) hasta el momento.


Las interpretaciones son correctas (no en vano la película cuenta con un puñado de intérpretes solventes); lo mismo se puede decir del trabajo de dirección (aunque se le puede achacar un uso excesivo de la cámara rápida y alguna aparatosa persecución no excesivamente lograda; como curiosidad señalar que Wright se llevó el galardón correspondiente a mejor director otorgado por el Festival de Sitges), pero el interés radica en un guión aparentemente incorrecto que termina pecando de excesivamente encorsetado.


Nacida al amparo del éxito de cintas como Scream (de la que es claramente deudora; véase por ejemplo el asesinato inicial o la persecución en el instituto a la que es sometida Brittany Murphy), Cherry Falls tiene entre sus defectos diálogos infantiles, incongruencias típicas del (sub)género y algunas muertes poco elaboradas, así como un supuesto misterio (¿quién será el asesino?) que se antoja evidente. Pero no sería justo destacar sólo lo negativo; entre sus virtudes se encuentra, además de su divertido planteamiento, un desenlace que es puro delirio y que, a pesar de que se le podría haber sacado mucho más partido, resulta francamente divertido y políticamente incorrecto. Y eso nunca está de más.

Lo mejor: Su punto de partida y su desenlace.

Lo peor: La mezcla de terror y comedia no termina de funcionar.

Puntuación: 4/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario