domingo, 26 de marzo de 2017

Hoyuelo

Título original: Dimples. Año: 2008. País: Estados Unidos. Género: Terror. Director: Dusty DePree. Guionista: Dusty DePree. Intérpretes: Madeline Zima, Elliott Grey, Reggie Lee, Ashley Peldon, Randy Spelling, Gabrielle Carteris.

Me encanta el cine de terror juvenil. No me importa si la cinta tiene como protagonistas a un grupo de jóvenes que tras hacer algo mal son acosados por un tipo con garfio,  a niñeras perseguidas por extraños tipos enmascarados o a juerguistas que se quedan atrapados en mitad de la nada y a merced de una banda de matarifes que pretenden divertirse con ellos (y con sus entrañas). Puede que la inmensa mayoría de estos trabajos sean simples mediocridades que no merecen más de dos líneas, pero me encanta verlos.  El problema es que a veces me topo con (sub)productos tan indigestos como el que nos ocupa.


Los protagonistas de Hoyuelo son un grupo de insufribles jovenzuelos que se pierden al mismo tiempo que son atacados por algo o alguien que pretende matarlos violentamente y sin contemplaciones… De entre su reparto destacan tres rostros más o menos populares: Madeline Zima, la ya crecidita niña de la serie La niñera (The Nanny), vista más recientemente en Californication; Randy Spelling, hijo de Aaron Spelling y hermano de la simpar Tori; y Gabrielle Carteris, famosa gracias a su papel de Andrea Zuckerman en Sensación de vivir (Beverly Hills, 90210).


¿Qué más puedo decir de esta pequeña basura? Bueno, pues por ejemplo que es una cinta de bajísimo presupuesto (500.000 dólares) y se nota, que cuenta con un guión inexistente, con unos diálogos patéticos y con unos actores que dejan mucho que desear. Además, es aburridísima. No me extraña que tardara más de dos años en estrenarse. Mejor dicho, me extraña que llegara a estrenarse.

Lo mejor: La caracterización del monstruo que aparece al final, sobre todo teniendo en cuenta los pocos medios con que contaban.

Lo peor: Mas que una película parece un (mal) proyecto estudiantil.

Puntuación: 1/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario