martes, 11 de abril de 2017

Lo que la verdad esconde

Título original: What Lies Beneath. Año: 2000. País: Estados Unidos. Género: Terror, Intriga. Director: Robert Zemeckis. Guionista: Clark Gregg (adaptando una historia propia y de Sarah Kernochan). Intérpretes: Michelle Pfeiffer, Harrison Ford, Amber Valletta, Diana Scarwid, Joe Morton, James Remar, Miranda Otto.

Dos (súper)estrellas del Hollywood de los 80 y 90, Harrison Ford, el inolvidable protagonista de sagas como La guerra de las galaxias (Star Wars) o Indiana Jones, y Michelle Pfeiffer, la mejor Catwoman de la historia, en Batman vuelve (Batman Returns), y nominada al Oscar hasta en tres ocasiones, por Las amistades peligrosas (Dangerous Liaisons), Los fabulosos Baker Boys (The Fabulous Baker Boys) y Por encima de todo (Love Field), son la pareja protagonista de esta cinta de intriga y terror sobrenatural que se destapó como todo un éxito de taquilla (en Estados Unidos recaudó más de 155 millones de dólares).

 
Dirige Robert Zemeckis, realizador todoterreno que lo mismo filma clásicos ochenteros, véase la trilogía Regreso al futuro (Back to the Future) o ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (Who Framed Roger Rabbit), como recibe el beneplácito de los académicos, sirva como ejemplo la multipremiada Forrest Gump, o innova en el campo de la animación y los efectos especiales (Polar Express, Beowulf). Señalar, como curiosidad, que el guionista de Lo que la verdad esconde es el actor Clark Gregg, el popular agente Coulson de la serie Agentes de S.H.I.E.L.D. (Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.) y de las correspondientes superproducciones heroicas para la gran pantalla orquestadas por la compañía comiquera.

 
Ford y Pfeiffer interpretan en esta película a un matrimonio cuya apacible (bueno, aparentemente apacible) vida se tambalea a partir de que ella comienza a sospechar que algo sobrenatural se ha apoderado de la casa en la que viven… Ellos son uno de los grandes (de seguro el más grande) reclamos con que cuenta esta cinta de género para todos los públicos en la que apenas hay sangre pero sí muchos sustos (obvios, pero muy bien planificados por Zemeckis) y momentos de tensión (a destacar la escena de la bañera; uno de los puntos álgidos de la acción). Resumiendo: Lo que la verdad esconde es un divertimento que se beneficia del carisma de su pareja protagonista (la primera, y hasta el momento única, vez que han compartido cartel) y del buen hacer de su director (cuesta imaginar, sobre todo teniendo en cuenta el material que ha de manejar, a otro realizador saliendo indemne de una aventura fílmica como la que nos ocupa). Lástima que la historia se torne previsible y trascurra por caminos demasiado trillados.

Lo mejor: Su pareja protagonista.

Lo peor: Resulta demasiado fácil adivinar qué va a ocurrir o quién es el malo de la función.

Puntuación: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario