jueves, 13 de julio de 2017

Altitude

Título original: Altitude. Año: 2010. País: Estados Unidos. Género: Terror, Ciencia-Ficción. Director: Kaare Andrews. Guionista: Paul Birkett. Intérpretes: Jessica Lowndes, Ryan Donowho, Julianna Guill, Landon Liboiron, Ian Robinson, Mike Dopud, Jake Weary, Teghan Gentles, Chelah Horsdal.

Jessica Lowndes es, con diferencia, el rostro (catódico) más popular, recordemos que interpretó a la díscola Adrianna en Sensación de vivir: La nueva generación (90210) durante las cinco temporadas que se mantuvo en antena, de esta aparatosa serie B. Serie B cuya historia se centra en el accidentado viaje aéreo que sufren un grupúsculo de insufribles niñatos (con Lowndes a la cabeza, claro); viaje que comienza a ir mal cuando se desata una inesperada tormenta eléctrica y empeora todavía más al hacer acto de presencia un terrorífico monstruo. A la actriz la acompaña un experto en el cine de género de bajo presupuesto: Jake Weary, visto en la esperpéntica Castores zombies (Zombeavers) y en la francamente interesante It Follows.


El cartel de la película es francamente llamativo (¡todo un reclamo!), pero lo que ésta acaba ofreciendo es bien distinto. No hay acción hasta bien entrado el último acto, los personajes resultan planos e insufribles (uno casi agradece que vayan desapareciendo) y las interpretaciones dejan bastante que desear. Sólo alguna escena suelta (véase, por ejemplo, aquella en la que uno de los personajes tiene que salir, en pleno vuelo, al exterior sujeto únicamente por una mísera soga), la fotografía (la cual otorga a la cinta un acabado digno) o los efectos especiales (sobre todo en lo que se refiere a la breve aparición del monstruo; y no es un spoiler, ya que el susodicho cartel promocional lo dejaba entrever) destacan entre tanto desastre.

Lo mejor: Parte de su apartado técnico. Sobre todo si tenemos en cuenta su evidente falta de presupuesto. El giro final, inesperado pero no del todo bien llevado.

Lo peor: No te lleves a engaño, es otro mediocre subproducto de Serie B.

Puntuación: 2/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario