domingo, 16 de julio de 2017

Melrose Place: Top 5 momentos locos

Nacida al amparo del éxito de su hermana “mayor”, Sensación de vivir (Beverly Hills, 90210), Melrose Place (título que hace mención al grupo de apartamentos en el que habitan los protagonistas), venía a ser una especie de respuesta adulta a las desventuras vividas por los chicos de Beverly Hills. El nexo de unión: el personaje de Jake (Grant Show), de quien Kelly Taylor (Jennie Garth) se enamoraba durante una de las múltiples subtramas surgidas a lo largo de la segunda temporada de la famosa serie capitaneada por los mellizos Walsh (Shannen Doherty y Jason Priestley). Tan breve romance se trasladaba a este nuevo trabajo que, tras unos dubitativos primeros pasos (aburridos, diría yo), se lanzaba al desenfreno más absoluto (tan pronto como llegaba Heather Locklear, anunciada como estrella invitada pero que se mantendría en el plantel hasta el fin de los tiempos, para poner orden). Producida por Aaron Spelling, en cuyo haber, como ya he indicado en varias ocasiones, hallamos series tan relevantes como Los Ángeles de Charlie (Charlie’s Angels), Dinastía (Dynasty), la ya nombrada Sensación de vivir o Embrujadas (Charmed), y creada por Darren Star, quien años más tarde volvería a lograr otro pelotazo televisivo gracias a Sexo en Nueva York (Sex and the City), para la que recuperaría a Kristin Davis (quien se dejó caer por aquí durante las temporadas 3 y 4), Melrose Place pasará a la historia como uno de los culebrones más disparatados de la historia de la pequeña pantalla. Aquí, y a modo de homenaje (el 8 de julio se cumplió el 25 aniversario de su estreno), voy a enumerar algunos de sus momentos más delirantes; algunos de los que más me marcaron.


05. Amanda se hace con todo el complejo de apartamentos
El final de la primera temporada nos dejaba con toda una revelación: Amanda (Heather Lockelar, claro), archirrival declarada de esa moñas llamada Allison (Courtney Thorne-Smith), y mala oficial de la serie, adquiría todo el conjunto de apartamentos en el que habitaban nuestros protagonistas. ¡Eso es poderío y lo demás son tonterías!

04. Pelea de hermanas / Pelea de gatas
Sydney, interpretada por Laura Leighton, a la que más recientemente hemos visto dando vida a la madre de una de las protagonistas de Pequeñas mentirosas (Pretty Little Liars), y, desde luego, uno de los personajes más memorables de la serie, llegaba a la misma para poner patas arriba la vida de su hermana (Josie Bissett). No sólo se acostaba con el marido de ésta (Thomas Calabro), sino que ambas, y mientras la primera vestía el vestido de novio de la segunda, se enzarzaban en una auténtica pelea campal que las llevaría hasta el fondo de la mismísima piscina de la comunidad.

03. Kimberly, la roba niños
Kimberly, encarnada por Marcia Cross, quien años más tarde se convertiría en una de las co-protagonistas de la exitosa teleserie Mujeres desesperadas (Desperate Housewives), donde se reencontraría con Doug Savant (en un papel muy distinto al que aquí desempeñaba), y Jo (Daphne Zuniga, One Tree Hill) protagonizarían una de las tramas más estrafalarias de la serie: cuando la primera, doctora reconvertida en psicópata, decide hacer pasar al bebé de la segunda como propio, asegurándole a ella que había nacido muerto.

02. Kimberly no estaba muerta (estaba de parranda)
El gif que ilustra este artículo lo dice todo. Kimberly había sido dada por muerta, pero regresaba (con peluca y la cabeza atravesada por una enorme cicatriz) en uno de los finales de capítulo más intensos de la nada breve historia de las soap operas americanas.

01. Kimberly hace explotar el conjunto de apartamentos
Final de la tercera temporada: una desequilibradísima Kimberly decide hacer volar por los aires los apartamentos donde sucede el grueso de la acción. De entre las afectadas (y contando sólo a personajes recurrentes) destaca Allison, aka “La Pavisosa”, con la que posteriormente nos reencontraríamos en otras producciones catódicas tan dispares como Ally McBeal o Dos hombres y medio (Two and a Half Men), ya que pierde, durante un largo periodo de tiempo, la visión.

Sí, Melrose Place, el súper guilty pleasure de los 90 (se emitió de 1992 a 1999), contiene muchos otros momentos inolvidables (y otros tan WTF? como los que he querido recordar). Lástima que su reboot/secuela no funcionara (y eso que prometía; incluso regresaron Heather Locklear, Laura Leighton, Thomas Calabro o, de manera más breve, Daphne Zuniga y Josie Bissett) ni la mitad de bien que el de Sensación de vivir, subtitulado (por estos lares) La nueva generación (90210).

No hay comentarios:

Publicar un comentario