domingo, 8 de octubre de 2017

Inhumans (Episodio Piloto)

Título original: Inhumans. Año: 2017. País: Estados Unidos. Género: Intriga, Ciencia-Ficción. Director: Roel Reiné. Guionista: Scott Buck (adaptando los comics de Stan Lee y Jack Kirby). Intérpretes: Anson Mount, Serinda Swan, Iwan Rheon, Ken Leing, Eme Ikwuakor, Isabelle Cornish, Mike Moh, Ellen Woglom, Sonya Balmores, Nicola Peltz, Tom Wright.

Inhumans llega con las expectativas por los suelos. Ya sus primeras imágenes levantaron las sospechas del personal. Sospechas que se tornaron en terror para los fans cuando empezaron a llegar los primeros trailers. Los efectos especiales no convencían y el pelo de Medusa (interpretada en la serie por Serinda Swan) daba para un buen puñado de memes. Los protagonistas, una comunidad de gente con superpoderes y liderada por Black Bolt (Anson Mount, Burning Palms) y su esposa (la ya nombrada Medusa). Iwan Rheon, visto en series como Misfits o Juego de tronos (Game of Thrones), es uno de los rostros más populares con que cuenta este trabajo.


Tras el estreno (no en nuestro país) de sus dos primeros episodios, en distintos cines IMAX, aunque el canal encargado de su difusión en Estados Unidos es ABC, el mismo de Agentes de S.H.I.E.L.D. (Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.), las malas noticias continuaron: la situaban como la peor serie Marvel. Es decir, lo que pretendía ser la respuesta Marvel a los X-Men, cuyos derechos cinematográficos siguen en manos de Sony, parecía hacer aguas por todas partes. Uno se pregunta, ¿por qué abandonaron la idea de hacer una película cuando estaba claro que, teniendo en cuenta los medios que necesita un trabajo de ciencia-ficción y fantasía de estas características, y a Guardianes de la galaxia (Guardians of the Galaxy) me remito, era la única opción viable?


Dejando a un lado lo mucho que afecta a esta primera toma de contacto lo ajustado de su presupuesto (y no sólo a los efectos especiales, también al vestuario y las caracterizaciones; y no lo ocultan, en lugar de ello se dedican a cortarle el pelo a la pobre Medusa…), conviene detallar otros de los (muchos) fallos que hacen de Inhumanos una serie no demasiado atractiva. No voy a entrar a criticar a su reparto (no puedo cuando los pobres se ven obligados a soltar unos diálogos de esos que dan un poquito de vergüenza ajena), pero sí diré que, al menos en este primer episodio, no atisbo tensión y sí un (preocupante) abuso del ralentí y toda una sucesión de escenas de aquellas que provocan el más extremo de los bostezos. Es una pena que no hayan sabido explotar a unos personajes con tantas posibilidades y con unas historias tan ciertamente reseñables. Otra vez será. O eso espero.

Lo mejor: Que pueda servir para que Marvel aprenda que no todo vale y que hay que escuchar (mas) a los fans (por muy críticos que sean).

Lo peor: Es, desde su propia concepción, un proyecto errado.

Puntuación: 3/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario