domingo, 22 de octubre de 2017

Skyline

Título original: Skyline. Año: 2010. País: Estados Unidos. Género: Ciencia-Ficción. Directores: Colin y Gregg Strause. Guionistas: Joshua Cordes y Liam O’Donnell. Intérpretes: Eric Balfour, Donald Faison, Scottie Thompson, Brittany Daniel, Crystal Reed, Neil Hopkins, Robin Gammell, Tanya Newbould.

Skyline fue vendida como la película de ciencia-ficción de la temporada; como el nuevo éxito sorpresa del año; como una de esas películas de bajo presupuesto decididas a copara lo más alto del box office; como un sleeper en toda regla. Pero la verdad es que no cumplió, ni de lejos (y a pesar de que sí dejó beneficios prácticamente nada más estrenarse), con tan altísimas expectativas. La historia es bien sencilla: Jarrod (Eric Balfour) y Elaine (Scottie Thompson) viajan hasta Los Ángeles para visitar a Terry (Donald Faison, el mejor amigo del protagonista de la muy recomendable sitcom Scrubs), amigo del primero. Una vez allí y tras una noche de juerga se despiertan comprobando que los extraterrestres están asolando la ciudad. Brittany Daniel, la gemela mala de la teleserie Las gemelas de Sweet Valley (Sweet Valley High) también forma parte del reparto más reconocible de la cinta.


Skyline está dirigida por los hermanos Strause, quienes debutaron en la dirección de largometrajes con otra producción de género, Alien vs. Predator 2. Anteriormente,y así nos ponemos un poco en situación, ya habían trabajado en el medio como técnicos de efectos especiales, algo que se nota (y mucho) en el acabado final de esta película. Y es que a pesar de su limitado presupuesto (unos 10 millones de dólares; creo que todavía no había mencionado la cantidad) no tiene (casi) nada que envidiar a cualquier otra producción de presupuesto mucho más holgado.


Dejando a un lado sus notables efectos especiales, la verdad es que la película tiene poco que ofrecer (personajes planos, actores inexpresivos, diálogos y situaciones ridículas…). A pesar de que la historia no comienza mal (dejando a un lado la acumulación de tópicos), se estanca demasiado pronto y, lo que es peor, su resolución (aunque arriesgada) resulta de lo más tontorrona. Una palabra definiría a la perfección el resultado final: hueco, porque más allá de su acabado visual no hay nada donde rascar.

Lo mejor: Unos efectos especiales resultones. Más aún si tenemos en cuenta su limitadísimo presupuesto.

Lo peor: No aporta nada al género. Todo lo contrario, acumula mil y un tópicos.

Puntuación: 3/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario