jueves, 17 de mayo de 2018

Dos rubias de pelo en pecho

Título original: White Chicks. Año: 2004. País: Estados Unidos. Género: Comedia. Director: Keenen Ivory Wayans. Guionistas: Keenan Ivory Wayans, Shawn Wayans, Marlon Wayans, Andrew McElfresh, Michael Anthony Snowden y Xavier Cook. Intérpretes: Shawn Wayans, Marlon Wayans, Jaime King, Terry Crews, John Heard, Maitland Ward, Anne Dudek, Frankie Faison, Lochlyn Munro, Busy Philipps, Jennifer Carpenter, Brittany Daniel, Jessica Cauffiel, Rochelle Aytes.

Los hermanos Wayans (los mismos que dirigieron y escribieron las dos primeras entregas de Scary Movie) reinciden en la comedia con Dos rubias de pelo en pecho (alucinante traducción: el título original es White Chicks), película en la que dos de ellos (Shawn y Marlon) interpretan a unos agentes del FBI que, para no perder su empleo, se hacen pasar por una especie de clones (bueno, más o menos) de las insufribles hermanas Hilton (las Kardashian de su época, pero menos “emprendedoras” y mucho más inaguantables) al mismo tiempo que investigan un último caso.


Con semejante argumento sería fácil optar por los gags picantes o soeces; sin embargo, la cinta se caracteriza por un humor de lo más blando e infantil, en lo que parece una estrategia para asegurarse público de todas las edades. Y sí, su desarrollo es tan previsible como tedioso, con los agentes enfrentándose a un par de guapas y repelentes pijas, pasando de escena en escena sin pensar en dar sentido alguno a la historia (sí, la película es una sucesión de gags sin orden ni coherencia) y centrándose en el caso (supuesto leitmotiv de la misma) sólo durante los últimos minutos (y de forma bastante patosa y simple). Pero lo peor de todo es que resulta aburrida, muy aburrida (está claro que este tipo de humor no es el mío; por lo visto tampoco el de aquellos que organizan los premios Razzie, ya que Dos rubias de pelo en pecho obtuvo cinco nominaciones: peor película, peor director, peor guión, peor pareja y peor actriz; los dos últimos destinados a los hermanos Wayans protagonistas, Shawn y Marlon). Eso sí, no me gustaría terminar sin destacar su muy llamativo plantel femenino (por mucho que sus papeles las limiten a lucir palmito y poco más): Jaime King (Sin City); Brittany Daniel, la gemela mala de la serie Las gemelas de Sweet Valley (Sweet Valley High); Busy Philipps, Audrey Liddell en Dawson crece (Dawson’s Creek); Jennifer Carpenter (Dexter)…

Lo mejor: Puedo llegar a rescatar un par de escenas (aunque muy por los pelos), aquella en la que nuestros protagonistas se enfrentan a un duelo de baile y otra en la que, durante el desfile final, se hace burla del vestido-cisne que lució Björk en la ceremonia de los Oscar.

Lo peor: ¿En serio hacen falta seis (¡ S E I S !) guionistas para escribir el guión de esto?

Puntuación: 2/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario