domingo, 26 de agosto de 2018

Días de gloria

Tíulo original: Glory Daze. Año: 1996. País: Estados Unidos. Género: Comedia. Director: Rich Wilkes. Guionista: Rich Wilkes. Intérpretes: Ben Affleck, Sam Rockwell, Megan Ward, French Stewart, Alyssa Milano, John Rhys-Davies, Mary Woronov, Vien Hong, Sean Whalen, Spalding Gray, Leah Remini.

Enésima comedia adolescente que nos habla sobre la problemática de madurar, acabar los estudios y enfrentarse al mundo real adulto. Ben Affleck (antes de hacerse mundialmente famoso) es el protagonista e interpreta a Jack, un tipo a punto de graduarse que no sabe qué hacer con su vida ni puede quitarse de la cabeza su última ruptura amorosa. El reparto lo completan Sam Rockwell, Oscar, en la categoría de mejor actor de reparto, por Tres anuncios a las afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri), French Stewart, el que fuera uno de los protagonistas de la comedia televisiva Cosas de marcianos (3rd Rock from the Sum), Alyssa Milano, Phoebe Halliwell en la serie Embrujadas (Charmed), y John Rhys-Davies, Gimli en la trilogía de El señor de los anillos (The Lord of the Rings) dirigida por Peter Jackson.


Días de gloria es una comedia juvenil del montón. El director no consigue emular a otros cineastas, como John Hughes (referente del cine teen de los ochenta), Kevin Smith Mallrats, Dogma, Jersey Girl; todas ellas con Ben Affleck en su reparto) o Richard Linklater (Boyhood), cuyas producciones juveniles conectaron (y lo siguen haciendo) con el público. Y es que aquí falla la construcción de personajes (la mayoría acaban resultando repelentes, algo que no sucedía en las cintas de Hughes y compañía; más bien todo lo contrario) y los diálogos (una de las grandes señas de identidad del cine de Smith) carecen de chispa o gracia. Además, la trama se estanca a los cinco minutos de comenzar. Como decía antes, Días de gloria es una cinta del montón; intrascendente. Una de tantas comedietas juveniles que no destacan por nada en especial. Atención, eso sí, a los cameos de Brendan Fraser, Matt Damon (amiguísimo de Affleck) y Matthew McConaughey.

Lo mejor: Los cameos.

Lo peor: Los personajes. Insoportables. Al menos la inmensa mayoría de ellos.

Puntuación: 3/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario