viernes, 24 de agosto de 2018

Loca obsesión

Título original: All About Steve. Año: 2009. País: Estados Unidos. Género: Comedia. Director: Phil Traill. Guionista: Kim Barker. Intérpretes: Sandra Bullock, Bradley Cooper, Thomas Haden Church, Ken Jeong, DJ Squalls, Katy Nixon, Beth Grant.

Sandra Bullock interpreta en esta Loca obsesión (¡me encanta cómo se pasan por el forro el título original!) a Mary Horowitz, una crucigramista que se enamora, contra todo pronóstico, de Steve (Bradley Cooper), un cámara de televisión. Éste, y tras una brevísima cita, no tarda en darse cuenta (y no porque sea un lumbreras) de que la joven está algo chiflada. Más aún cuando está comienza a perseguirlo por todo el país (él, debido a su trabajo, se ve obligado a viajar constantemente; hasta donde surja la noticia, claro). 

 
Loca obsesión es un desastre desde su base, ya que el guión carece de chispa o comicidad (los gags se debaten entre lo ridículo y lo bobalicón). Ya en pantalla notamos otros tantos fallos, como, por ejemplo, la nula química entre nuestra pareja protagonista (premios Razzie a peor pareja en pantalla; francamente merecido) o las, así en general, horrendas interpretaciones. Lo de Bullock (quien también se hizo con un merecidísimo Razzie, el correspondiente a peor actriz principal; sí, el mismo año que obtuvo un Oscar por la olvidable The Blind Side) y su colección de tics no tiene nombre. Su personaje debería resultarnos adorable (bueno, más o menos), pero en lugar de ello me enervó por cargante e insufrible. Casi lo mismo ocurre con el de Cooper (actor que ese año participó en la mitad de las películas que produjo Hollywood; o al menos esa fue mi sensación) y el desprecio que Steve muestra por Mary.

 
No me extraña que este trabajo tardara tanto en estrenarse en su país de origen (por estos lares también tardó en llegar). Es más, de no ser por el tirón de sus protagonistas dudo mucho que hubiera llegado a verse en salas comercial. Un crítico llegó a decir que era la peor película de Bullock. Yo no iría tan lejos (los primeros escarceos cinematográficos de la actriz fueron de traca; como los de la mayoría, claro), pero de lo que no me cabe la menor duda es de que estamos ante un bodriete mayúsculo; una de las comedias ¿románticas? más insulsas, irritantes y pobremente rematadas de los últimos años. ¡Ahí es nada!

Lo mejor: El desenlace, aunque sólo sea por atípico.

Lo peor: El guión y las interpretaciones.

Puntuación: 2/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario