lunes, 6 de agosto de 2018

Supersalidas

Título original: Dirty Love. Año: 2005. País: Estados Unidos. Género: Comedia. Director: John (Mallory) Asher. Guionista: Jenny McCarthy. Intérpretes: Jenny McCarthy, Eddie Kaye Thomas, Carmen Electra, Victor Webster, Guillermo Díaz, Jessica Collins, Lochlyn Munro, Kam Heskin, Renee Albert, Noah Harpster.

Tras descubrir a su novio (Victor Webster) en la cama con otra, Rebecca (Jenny McCarthy, vista tanto en Scary Movie 3 como en Scream 3) se refugia en los brazos de sus dos mejores amigas: Carrie (Kam Heskin), aspirante a actriz y con el talento de una nuez, y Michelle (Carmen Electra, dedicada, desde hace años, al noble arte de la comedia paródica; recordemos que ha participado en cintas como Scary Movie, Date Movie, Scary Movie 4, Epic Movie o Disaster Movie), quien actúa como si fuese negra. Éstas le aconsejan buscar un nuevo novio con el que resarcirse de tan traumática experiencia. Rebecca acepta el consejo y se pone manos a la obra. Pero no será tarea fácil. Lo que desconoce es que el amor puede estar más cerca de lo que cree. Así se lo hace saber su amigo (y enamorado) John (Eddie Kaye Thomas, actor visto en la cómica saga juvenil American Pie).


Son tantos los defectos de Supersalidas que resulta complicado destacar alguno por encima de otro. Por un lado está su paupérrimo guión (la búsqueda del amor por parte de la protagonista es una excusa para mostrarnos, durante casi hora y media, una sucesión de groserías sin ninguna gracia sobre lo complicado que es superar una ruptura y reanudar la vida amorosa; el mismo, por cierto, es obra de la mismísima McCarthy); por otro su sosa dirección (veo que Asher cuenta en su filmografía con una comedia paródica, Tooken, a la que aquí titularon, con mucha sorna, Venganza Movie: Por mi hija mato; no puedo ser más fan de semejante traducción). Y no, no quiero olvidarme de las estridentes interpretaciones de todos los implicados. Pero no voy a perder demasiado tiempo en ellas. Tan sólo voy a señalar que Jenny McCarthy realiza la sobreactuación más horrenda que he tenido el “honor” de presenciar. Su colección de muecas harían palidecer al mismísimo Jim Carrey (nota rosa: no había caído, pero resulta que McCarthy y Carrey fueron, durante un tiempo, pareja; con John Asher, director de este bodrio, estuvo casada de 1999 a 2005). Supersalidas arrasó en los Razzie, galardones que premian lo peor de cada año. Se hizo con los correspondientes a peor película, peor actriz, peor guión y peor director. Créanme, este engendro no se merecía menos.

Lo mejor: Las pocas ganas de volver a escribir que le debieron quedar a McCarthy.

Lo peor: El humor grueso del que hace gala la película. Burdo, tonto y, lo que es peor, repugnante. Sirva como muestra cierta escena en la que a nuestra protagonista le viene la regla en el supermercado, creando ríos de sangre por los que la gente va resbalando. O aquella otra en la que le vomitan sobre los pechos y, en un ataque de ira, acaba mostrándolos. ¡!

Puntuación: 1/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario