martes, 4 de septiembre de 2018

Cuando llama un extraño

Título original: When a Strager Calls. Año: 2006. País: Estados Unidos. Género: Terror, Intriga. Director: Simon West. Guionista: Jake Wade Wall. Intérpretes: Camilla Belle, Tommy Flanagan, Tessa Thompson, Clark Gregg, Katie Cassidy, Brian Geraghty, Derek De Lint, David Denman, Kate Jennings.

Cuando llama un extraño es un remake un tanto atípico, ya que toma como base los primeros minutos de la película que versiona, Llama un extraño (When a Stranger Calls), y los extiende hasta la hora y media estándar. De esta forma transforma lo que era un thriller policíaco en película de terror (bueno, de sustos más bien) para adolescentes.


Así pues, la trama de esta nueva versión vendría a ser una especie de mezcla entre el primer acto de la película original y el ídem de Scream, el que protagonizaba Drew Barrymore (a la postre una de las introducciones más memorables que nos ha ofrecido el slasher moderno; curiosidad: ¡la actriz, es decir, Barrymore, declaró haber gritado tantísimo que hasta llegó a sufrir retrasos en su menstruación!). La historia, por cierto (y al igual que sucedía en Llama un extraño), y retomando nuevamente el tema, nos muestra cómo una niñera (en este caso Camilla Belle) comienza a sufrir una serie de aterradoras llamadas.


Simon West (director de la primera entrega de las aventuras cinematográficas protagonizadas por la popular Lara Croft) realiza un producto de terror para todos los públicos en el que la sangre apenas hace acto de presencia; una película en la que los personajes resultan repelentes (especialmente el interpretado por Katie Cassidy, actriz vista en la serie Arrow y en el fracasado remake de Melrose Place), los diálogos están trillados y los momentos de tensión pecan, por encima de todo, de anticlimáticos. Cuando llama un extraño sufre por su falta de ritmo (por mucho que se deje ver sin problemas; por mucho que no se haga pesada a pesar de su limitado margen de maniobra), por sus débiles interpretaciones y por su enorme colección de tics y tópicos. El resultado final es, desde luego, muy mejorable. La película original no era ninguna maravilla, pero sí muy superior a ésta.

Lo mejor: La espectacular mansión por la que se mueven los protagonistas jugando al gato y al ratón.

Lo peor: Cierta falta de ritmo y de factor sorpresa. También su colección de tópicos.

Puntuación: 4/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario