miércoles, 19 de septiembre de 2018

The Crazies

Título original: The Crazies. Año: 2010. País: Estados Unidos. Género: Terror. Director: Breck Eisner. Guionistas: Scott Kosar y Ray Wright. Intérpretes: Timothy Olyphant, Radha Mitchell, Joe Anderson, Danielle Panabaker, Christie Lynn Smith, Joe Reegan, Brett Rickaby, Preston Bailey.

The Crazies es el remake de una película de 1973, de George A. Romero y su trama gira alrededor de un virus que se desata por error en una pequeña localidad agrícola. Dicho virus, por cierto, provoca una ira homicida descontrolada en aquellos que entran en contacto con él. 


Breck Eisner cambia de género (anteriormente había dirigido Sahara, olvidable película de aventuras a mayor gloria de su pareja protagonista: Matthew McConaughey y Penélope Cruz) para afrontar un proyecto con aroma a entrañable Serie B. Lamentablemente, en sus manos vemos cómo lo que debería haber sido una película de terror se transforma en irregular cinta de persecuciones, sustos, tiros y truculencias varias. Y es que su labor acaba resultando más efectista (con sustos predecibles cada dos minutos y planos imposibles al más puro estilo cine de acción) y menos efectivo de lo que debiera. Parte de la culpa también radica, claro, en un guión que se olvida del género de la película y en el que todas las resoluciones están cogidas por los pelos (¡siempre hay alguien en el lugar oportuno y en el momento adecuado!).


Sí, The Crazies es un trabajo del montón, por mucho que tenga a su servicio un reparto de lo más solvente (capitaneado por Timothy Olyphants, visto en Scream 2 y más recientemente en la serie Santa Clarita Diet, y Radha Mitchell, heroína de la versión fílmica del videojuego Silent Hill) o cuente con algún que otro momento rescatable (véase la secuencia en el lavadero de coches).

Lo mejor: Un reparto cumplidor.

Lo peor: La labor de Eisner tras las cámaras y de unos guionistas que parecen olvidarse del tipo de película para la que estaban trabajando.

Puntuación: 4,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario