sábado, 27 de octubre de 2018

Jennifer’s Body

Título original: Jennifer’s Body. Año: 2009. País: Estados Unidos. Género: Comedia Negra, Terror. Directora: Karyn Kusama. Guionista: Diablo Cody. Intérpretes: Megan Fox, Amanda Seyfried, Adam Brody, Kyle Gallner, Johnny Simmons, Eve Harlow, J.K. Simmons, Andy Sedaris, Chris Pratt, Josh Emerson, Carrie Genzel, Ryan Levine. Cynthia Stevenson, Emily Tennant.

Jennifer (Megan Fox, reclamo femenino de Transformers y su primera secuela) es la chica más popular del instituto y la mejor amiga de Needy (Amanda Seyfried, la hija de Meryl Streep en Mamma Mia! y su secuela), la empollona de clase. Juntas forman algo así como una extraña, pero bien avenida, pareja. Pero su amistad cambiará la noche en que Jennifer convence a Needy para que la acompañe a un concierto que se celebra en un tugurio cercano. Ambas sobreviven a un incendio que asola dicho local, y en el que fallecen varias personas, pero la buena de Jennifer acaba en estado catatónico (y en la furgoneta del grupo de músicos), estado del que regresa muy cambiada… 


Resulta curioso que, tras el éxito de Juno, el siguiente guión de Diablo Cody en ser adaptado para la gran pantalla (para la pequeña acababa de crear la serie United States of Tara, a mayor gloria de Toni Collette) fuera el perteneciente a Jennifer's Body, vendida como una suerte de película de terror para adolescentes. Pero es que, quien se acerque a ella buscando otra cinta de terror juvenil, o bien una parodia del cine teen (con toques sanguinolentos), se va a llevar un considerable disgusto. ¡La película de Fox no es exactamente ni lo uno ni lo otro!

 
Una cosa está clara: Cody debe ser fan de Escuela de jóvenes asesinos (Heathers), puesto que varias de las situaciones, y el tono general de comedia negra, que vemos en esta película guardan ciertas similitudes con la cinta de culto protagonizada por Winona Ryder, Christian Slater y Shannen Doherty. También de Carrie. Eso sí, Jennifer’s Body no goza de la eficacia y delirio de ninguna de ellas. Tampoco su reparto sale bien parado de las comparaciones, por mucho que Megan Fox resulte idónea para su personaje o que Amanda Seyfriend realice una más que convincente interpretación (siempre teniendo en cuenta lo disparatado del conjunto, claro). Jennifer’s Body adolece de una evidente falta de ritmo y de un devenir poco inspirado. Eso sí, no voy a negar que tenga cierta gracia (al menos durante un ratejo) o que a veces se agradezca que intentaran hacer algo “distinto” (por mucho que el resultado final no sea especialmente notable; tampoco es, dejémoslo claro, el desastre mayúsculo que señalaron muchos).

Lo mejor: Un personaje que le va como anillo al dedo a la buena de Fox (atención a cuando el mismísimo Satanás la rechaza por… ¡no ser virgen!), lo cual no evitó que fuese nominada al Razzie en la categoría de peor actriz protagonista (sic).

Lo peor: Unas muertes poco vistosas y un final (¡qué poco partido le sacan al baile escolar!) menos impactante de lo que debiera. También que su mezcla de géneros (y sí, sé que es complicado conjugar comedia y terror) no termine de funcionar al 100%

Puntuación: 5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario