lunes, 3 de diciembre de 2018

13 asesinos

Título original: Jûsan-nin no shikaku. Año: 2010. País: Japón. Género: Drama, Acción. Director: Takashi Miike. Guionista: Daisuke Tengan (adaptando una historia de Kaneo Ikegami). Intérpretes: Kôji Yakusho, Takayuki Yamada, Yûsuke Iseya, Gorô Inagaki, Masachika Ichimura, Mikijiro Hira, Hiroki Matsukata, Ikki Sawamura, Arata Furuta, Tsuyoshi Ihara, Masataka Kubota, Sôsuke Takaoka, Seiji Rokkaku. 

Uno de los directores japoneses más populares y controvertidos, Takashi Miike, dirige este remake de una película estrenada hace ya casi 50 años. Su historia versa acerca de cómo trece samuráis (los asesinos a los que alude el título) se enfrentan al ejército de Naritsugu (Gorô Inagaki), un ser sádico que se sirve de su posición privilegiada para cometer todo tipo de tropelías.


Aunque la película está ambientada en el Japón feudal (lo que podría/debería haber dado mucho juego), echo en falta un poco más de chicha en la historia (algunos personajes están muy poco desarrollados). La acción, eso sí, es constante a lo largo de toda la cinta (Miike es un expertos en esas lides). Basta señalar que la hora final (la película dura dos) se centra en la gran batalla (atención a las magníficas escenas de lucha) que mantienen nuestros protagonistas con Naritsugu y los suyos. Tal vez no estemos ante el mejor trabajo de Miike, pero sí ante uno la mar de eficaz.

Lo mejor: Miike, un director que no deja indiferente y que siempre tiene algo que decir.

Lo peor: El guión hubiera necesitado alguna pequeña reescritura. Sobre todo en lo referente al tema de los personajes.

Puntuación: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario