martes, 23 de abril de 2019

Pequeñas mentirosas: Perfeccionistas (Episodio Piloto)

Título original: Pretty Little Liars: The Perfectionists. Año: 2019. País: Estados Unidos. Género: Intriga. Directora: Elizabeth Allen Rosenbaum. Guionistas: I. Marlene King y Sara Shepard (adaptando la novela y los personajes creados por esta última). Intérpretes: Sasha Pieterse, Janel Parrish, Sofia Carson, Eli Brown, Sydney Park, Hayley Erin, Graeme Thomas King, Chris Mason, Evan Bittencourt, Kelly Rutherford.

Sasha Pieterse y Janel Parrish recuperan sus personajes de la serie Pequeñas mentirosas (Pretty Little Liars), uno de los grandes guilty pleasures de la televisión reciente (Riverdale ha recogido su testigo de manera bastante digna), en esta especie de continuación. O, mejor dicho, en este spin off que nos trae de vuelta a dos de los más molestos personajes (lo siento, detesté a Mona, a quien vuelve a dar vida Janel Parrish, casi desde minuto uno) de tan popular teleserie juvenil. 

 
Recordaré también que la serie original giraba en torno a la desaparición de Alison DiLaurentis (Sasha Pieterse), quien en esta ocasión se traslada hasta la prestigiosa universidad de Beacon Heights para impartir clases (sí, dejando así a su amorcito y a sus bebés en Rosewood ¿?); universidad cuyo alto nivel trae de cabeza a los alumnos; alumnos que acumulan líos amorosos, desapariciones (sí, ¡otra vez!) y hasta algún que otro asesinato (sic). ¿Y qué pinta Mona en todo esto? No tardaremos en conocer que la joven ha abandonado su estancia en Francia (¿?) por un puesto en dicha universidad… Pero, ¿qué oculta Mona? Porque está claro que algo oculta (o trama; o ambas cosas).

 
¿Era necesaria esta triste continuación (más aún cuando la serie original había sido cerrada con cierta cohesión; o por lo menos la que se le puede pedir a una serie tan delirante como la protagonizada por Lucy Hale y compañía)? Pues no, sinceramente, pero hablemos un poco de actores y demás elementos de este nuevo trabajo (y ya que cada uno decida). Hablemos del poco carisma de los intérpretes juveniles. Si a ello añadimos que los dos personajes rescatados de la ya nombrada Pequeñas mentirosas no se hallaban, ni remotamente, entre mis favoritos (más bien todo lo contario), nos encontramos con un reparto (repleto de bellos rostros juveniles) de esos que dejan mucho que desear. Reparto al que hay que añadir la presencia de Kelly Rutherford, a la que pudimos ver en teleseries como Melrose Place o Gossip Girl. El suyo es, seguramente, y con permiso de Pieterse y Parrish, el rostro más popular de Pequeñas mentirosas: Perfeccionistas, una serie cuyo primer capítulo no escatima en giros dramáticos imposibles pero que no ha logrado captar mi atención. Añoro la química que sí había entre Troian Bellisario, Lucy Hale (quien probará suerte con un spin off de la ya señalada Riverdale, cuyo título provisional es Katy Keene), Ashley Benson y Shay Mitchell (vista recientemente en la primera temporada de la alabada, y para mí un tanto fallida, You). Mucho.

Lo mejor: Intenta mantener el espíritu de la serie original.

Lo peor: ¿Necesitábamos, a menos de dos años del final de Pequeñas mentirosas (la cual ya creo que alargaron en demasía), una triste continuación como Perfeccionistas que, además, destruye un poquito el desenlace de la serie original?

Puntuación: 4/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario